OTRO IMPASSE EN FÚTBOL CHILENO, LA BÚSQUEDA DE UN ENTRENADOR

Luego del fin de la era Jorge Sampaoli en el fútbol de Chile, otro impasse merodea el ambiente con la búsqueda de un sustituto que pueda llenar el vacío del técnico que dio al país austral la Copa América 2015.

El nombre favorito es Marcelo Bielsa, sin club de momento tras su salida intempestiva del Marsella de Francia, que ya tuvo una etapa exitosa con la Roja (2007-2011). Argentino igual que Sampaoli, tiene sus requisitos, según medios locales.

Bielsa exige que su labor no sufra intromisiones de ningún tipo, ni políticas ni de Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que motivaron su dimisión anteriormente.

El Loco Bielsa, como se le conoce, tendría luz verde para actuar a sus anchas, con un contrato flexible que le ofrecería la ANFP, de acuerdo con comentarios del actual titular de la ANFP, Arturo Salah.

Pero el asunto pasa también por la premura y la incertidumbre. Chile obtuvo la corona de la Copa América en julio pasado y debe dar continuidad a un buen inicio en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Por si fuera poco, participará en la Copa América del Centenario en Estados Unidos en junio venidero, y en la Copa Confederaciones de 2017.

Con la nave a la deriva y dos partidos en marzo premundialistas, frente a Argentina y Venezuela, la Roja reclama un preparador con urgencia.

El técnico chileno del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, rechazó asumir la responsabilidad, lo mismo que el DT del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, dos de los candidatos que manejaba la prensa.

Esta semana, Sampaoli logró un acuerdo con la ANFP después de varios días de tensión y diatribas entre abogados que enrarecieron el ambiente.

La cláusula de rescisión del contrato, que expira en 2018, es de poco más de seis millones de dólares, y se convirtió en la manzana de la discordia.

Sampaoli había subrayado de forma categórica que no quería dirigir más a la Roja. Según la ANFP, «el acuerdo incluye pagar a Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios».

De igual modo, Sampaoli «a través de la firma de un reconocimiento de deuda, se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015».

Santiago de Chile, 21 de enero 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REAL MADRID, CLUB DE FÚTBOL CON MÁS INGRESOS POR ONCENO AÑO

Jue Ene 21 , 2016
El Real Madrid se reafirmó, por onceno año consecutivo, como el club de fútbol con más ingresos del mundo, revela hoy un estudio de Football Money League, elaborado por la consultora Deloitte. De acuerdo con la investigación, la escuadra merengue facturó 577 millones de euros en 2015, un 4,7 por ciento superior a 2014. El monto total se distribuyó en concepto de entradas al estadio Santiago Bernabéu (129,8), derechos de televisión (199,9), y el paquete de publicidad, patrocinios y merchandising (247,3). La industria del fútbol ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. El balompié de alta competición se aleja en cierto modo de la propia industria del deporte y se asemeja cada vez más a una industria de alto crecimiento y potencial, expresó el experto Jordi Ferrer. Por detrás del «monstruo» merengue se ubican su eterno rival y vigente campeón de Europa, el FC Barcelona (560,8), el Manchester United (519,5), el París Saint Germain (480,8), y el Bayern de Munich (474). Vale destacar que entre los primeros 20 clubes con más ingresos aparecen tres de la Liga española, uno de la francesa, cuatro de la italiana, tres de la alemana, nueve de la inglesa y ninguno de América. Madrid, 21 de enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg