Paraguay presionó y ganó 3-1 a Bolivia en Copa América

Paraguay derrotó hoy 3-1 a Bolivia en el partido de cierre del Grupo A de la Copa América que aconteció en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiânia, en el central estado de Goiás.

 

Paraguay presionó en todo el cotejo, sin embargo, en el minuto cinco Santiago Arzamendia tocó la pelota con una mano dentro del área y se cantó penalti.

Buscan el VAR y se confirmó la penalidad. Erwin Saavedra cobró la sanción y convirtió al golpear la pelota por el lado derecho de la portería para el 1-0 a favor de Bolivia.

Tras el descanso, la Albirroja necesita quebrar ese maleficio de empates y regresa al segundo parcial también abajo en el marcador. Salió a buscar la igualada por toda la grama. Bolivia no aguantó.

Al minuto 61 llegó el empate cuando Kaku remató con la izquierda desde fuera del área a la esquina inferior izquierda de la portería de la Verde.

Cuatro minutos más tarde el torbellino ofensivo de los guaraníes se concretó con Ángel Romero, quien tocó la esférica con la izquierda hacia las redes en medio de un forcejo ante la puerta. Se sintió el grito de desempate. Paraguay puso el 2-1 en el marcador.

Bolivia asustó en el minuto 77 cuando Roberto Fernández tiró fuerte con el pie izquierdo fuera del área e hizo volar el guardameta Antony Silva para despejar el balón.

En el minuto 81 Gabriel Avalos se la da a Romero y nuevamente no perdonó. Mano a mano con el portero y la pelota a la jaula para el 3-1 definitivo.

Según comentaristas deportivos, el técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, camina por la cuerda floja y necesita una buena campaña en la Copa América para no perder el puesto.

En sus 21 partidos como entrenador principal registra apenas cuatro victorias, al contarse la de este lunes (dos en partidos amistosos), nueve empates y ocho fracasos.

Con este resultado, Paraguay lidera la llave A con tres puntos seguido de Argentina y Chile que empataron a un gol en la jornada y solo sumaron una unidad per cápita.

Brasilia, 15 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Por Fausto Triana: Entre mascarillas y balones Europa pondera el fútbol

Mar Jun 15 , 2021
Por Fausto Triana Reticente cada vez más al uso de mascarillas, pero con un nivel de contagios todavía de respeto, Europa pondera al fútbol como su puerta de escape en el comienzo del verano.   La fórmula mágica es la Eurocopa 2020-2021 del más universal de los deportes, devenido paliativo por excelencia de recreación frente a la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Y se mueve, en apenas unos días, para retomar de forma tímida a las concurrencias reguladas en los estadios, las emociones a priori, aunque bajo la amenaza prevaleciente de la pandemia. El seleccionado de España fue víctima de contagios en algunos jugadores luego de la alarma desatada a partir del mediocampista Sergio Busquets. Afortunadamente, la situación fue controlada a tiempo. Con la vacunación de los futbolistas y Busquets sin síntomas visibles, el estreno la víspera de la Roja en La Cartuja, en Sevilla, desató el avispero de los entresijos deportivo, siempre con la aspereza habitual del entrenador Luis Enrique como protagonista. El empate a cero con Suecia fue en verdad bastante inmerecido para España, que casi literalmente mandó en los 90 minutos y seis agregados de partido. De todas formas, ya se sabe que el calificativo de injusto para los resultados de nada sirve. La poca precisión de su delantero Alvaro Morata, que acaparó rechiflas del público en la capital andaluza, y el presunto mal estado de la cancha irritaron al técnico español. Otra noticia, aun en desarrollo, fue el infarto cardíaco que sufrió el jugador danés Christian Eriksen, durante el cotejo de su equipo frente a Finlandia. De momento permanece hospitalizado con buena recuperación. De pinceladas más en el dominio deportivo, el trabajado triunfo de Inglaterra sobre Croacia 1-0, en una vendetta de lo ocurrido en el Mundial de Rusia, y el contundente 3-0 de Italia ante Turquía, fueron señales de las potencialidades de los anglófonos y los azurri. Bélgica también enseñó las uñas ante una Rusia desaliñada con un 3-0; Países Bajos se lució en un reñido duelo 3-2 frente a Ucrania; y quedará por ver de qué vienen hechos esta vez dos colosos, Francia y Alemania, sin olvidar a Portugal. Madrid, 15 junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg