Juegos Panamericanos Santiago 2023 amigables con el medioambiente

El comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 alista hoy un plan de sostenibilidad para garantizar que la cita multideportiva sea amigable con el medio ambiente.

Con este fin se firmó un convenio con la empresa chilena CV Green encargada del proceso de reciclaje y gestión del 80 por ciento de los residuos que se generarán durante la justa continental.

El objetivo es lograr que la mayor parte de las 303 toneladas de esos desechos tengan una segunda vida útil, explicaron los organizadores.

Para ello serán ubicados los llamados puntos verdes en cada uno de los recintos deportivos donde podrán ser depositados los plásticos blandos y los PET ( Tereftalato de Polietileno), las latas, botellas de cristal, papeles y cartones.

Los envases de cristal serán llevados a un lugar donde se funden y convierten en polvo para reutilizarlos, mientras que con los plásticos pueden hacerse nuevas botellas, explicó Paula Cisternas, representante de la compañía.

Los Panamericanos tendrán lugar aquí del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos se efectuarán entre el 17 y el 26 de noviembre.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Búsqueda de desaparecidos es obligación del Estado, afirman en Chile

Lun Ago 7 , 2023
La implementación del plan nacional de búsqueda de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar en Chile (1973-1990) es una obligación ineludible del Estado en su conjunto, afirmó hoy la legisladora Carmen Hertz. La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados y miembro del Partido Comunista de Chile, dijo que estas acciones corresponden al Ejecutivo, pero también a los organismos legislativo y judicial. No se trata sólo de encontrar restos, dijo, porque ya sabemos que muchos fueron lanzados al mar por agentes del régimen en 1978, sino de determinar como una verdad colectiva el método de exterminio practicado contra los opositores políticos a Augusto Pinochet. Hertz precisó que aún hay muchas situaciones por develar para superar el trauma sufrido durante esos años por millones de personas, sometidas a un período de violencia institucionalizada por el Estado. Respecto a los más de mil desaparecidos, dijo que hace falta saber lo ocurrido exactamente con todos y cada uno de ellos, quiénes dieron las órdenes, desde donde fueron sacados y cuál fue su destino. Este lunes el ministro de Justicia, Luis Cordero, dijo a la prensa que es necesario completar las acciones destinadas a conocer la verdad y eso involucra a todos los sectores, incluida la oposición. Recordó el funcionario que la desaparición forzada es quizás el más grave de los delitos de lesa humanidad. El plan nacional de búsqueda será anunciado por el presidente Gabriel Boric el próximo 30 de agosto, pocos días antes de cumplirse los 50 años del cruento golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular, encabezado por Salvador Allende. Santiago de Chile, 7 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg