MOVILH: “LA IGLESIA BUSCA CASTRAR EL AMOR, LA SEXUALIDAD Y LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA LAS PAREJAS HOMOSEXUALES”

El Movilh, que estos momentos se encuentra en el Congreso Nacional haciendo gestiones por el AVP, apuntó que el lenguaje de la Conferencia Episcopal contradice un estilo “más suave y respetuoso “del Papa Francisco, así como la opinión de sacerdotes que apoyan el matrimonio igualitario

            El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile  (CECh ) “continué intentando interferir en el Estado laico con declaraciones que denigran a las familias homoparentales y consideran a las parejas dl mismo sexo como ciudadanos de segunda categoría”.

            En efecto, en un mensaje denominado “La vida y la familia: regalos de Dios para cada uno de nosotros”, la CECh se  pronunció ayer sobre  el ““aborto terapéutico”, el “acuerdo de vida en pareja” y las “uniones homosexuales” llamadas por algunos “matrimonio igualitario”.”

            Sostuvo que la unión entre personas del mismo sexo  “no tiene la estabilidad propia del matrimonio que, en la enseñanza bíblica posee dos notas características e inseparables: su aspecto unitivo (varón y mujer) y su vocación a la procreación”.

            Junto con rechazar que la unión legal entre personas del mismo sexo pueda llamarse matrimonio, la Iglesia añadió en un claro mensaje a las parejas  homosexuales que “todo proyecto de vida humana tiene que regirse por la voluntad de Dios (…)  Para unos y otros, implica no pocos sacrificios llevar una vida pura, casta y transparente, en que podamos madurar en el ejercicio de nuestra afectividad.

            Puntualizó que sólo las familias unidas en  matrimonio heterosexual son “la célula básica de la sociedad” y dijo manifestó temor porque  la discusión sobre las uniones del mismo sexo se hagan “desde la ideología o desde un cierto populismo, sin contactarnos con las realidades existenciales que están en juego”.

            Sobre la materia, el Movilh replicó que la “única ideología aquí existente es el fundamentalismo  que pretende imponer desde la moral y las leyes una sola forma de construir familias: el matrimonio heterosexual que tenga por fin  la procreación. Con esto se  insulta gratuitamente a las parejas del mismo sexo y a los convivientes heterosexuales que no están casados y/o que están unidos en matrimonio pero no quieren o no pueden tener hijos”.

            Añadió que “cuando la Iglesia Católica se dirige a los homosexuales para hablar “de los sacrificios de una vida casta” , lo único que está buscando es que las parejas del mismo sexo vean castrados su sexualidad, su amor y la igualdad de derechos, lo que violenta la dignidad humana. Si las sacerdotes han decidido ser célibes, es su opción, pero bajo ningún punto de vista la iglesia debe imponer su realidad al resto de la población”.

            El Movilh, que en estos momentos se encuentra en el Senado haciendo gestiones por el AVP, puntualizó que “la CECh continúa con un lenguaje odioso, pero ahora además distante del estilo más suave del Papa Francisco y contrario a la opinión de algunos sacerdotes chilenos, como es el caso de Felipe Berríos. Esto es esperanzador, pues implica que la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica se está quedando atrás ahora también interior de su propio sector”.

Santiago de Chile, 22 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZAN NOMBRAMIENTO DE SINCLAIR COMO EMBAJADOR EN SINGAPUR

Mar Jul 22 , 2014
Así lo señaló el senador De Urresti quien manifestó nuevamente su rechazo por el nombramiento de James Sinclair como embajador en el extranjero. Esta vez, en Singapur. “El problema sigue siendo el mismo, no es el país de destino, sino su pasado que lo condena”, enfatizó el parlamentario, insistiendo en que este tipo de decisiones pone de manifiesto “contradicción, inconveniencia e incompatibilidad, en un país que ha logrado recuperar su imagen y presencia en la comunidad internacional, por eso es que funcionarios que vienen de la época de la dictadura  claramente no pueden ser nuestro rostro y nuestra voz ante países amigos”. El legislador del PS dijo que “hemos repetido hasta el cansancio que en este caso lo que está en juego no es la carrera del embajador, sino la imagen país. No puede ser que nos importe la imagen sólo para hacer negocios y nos de lo mismo a la hora de nombrar embajadores que, más allá de sus legítimas opciones políticas, representan una parte oscura de la historia del país y de nuestra Cancillería, cuando ésta era una herramienta más, utilizada por los organismos represivos, como ha quedado claro en numerosos juicios por violaciones a los derechos humanos, como en los asesinatos del General Carlos Prats y del ex Canciller Orlando Letelier, por citar solo dos”. De Urresti lamentó la decisión de destinar a Sinclair a Singapur, por no haberse podido a Australia, “sólo porque allá su caso generaba más “ruido”, especialmente por la solicitud de extradición que la justicia chilena ha hecho a su par australiana por la ex secretaría del director de la Dina, en relación al juicio por la muerte de un grupo de dirigentes del PC. “Tal vez lo mejor hubiera sido mantenerlo en Santiago en otras funciones que, sin generar menoscabo a su condición diplomática, nos evitara tener que repetir lo que personalmente considero un error”, enfatizó Finalmente, el parlamentario de la región de Los Ríos reiteró su convencimiento de que “lo más probable es que éste no sea un caso aislado y que volvamos a tropezar con la misma piedra en algún momento. Un país como el nuestro, que quiere apegarse a los compromisos internacionales que ha suscrito y ratificado en materia de respeto a los derechos humanos, no puede seguir promoviendo este tipo de representantes, cuya historia y currículum, van en la dirección exactamente contraria”. Santiago de Chile, 22 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg