“ESTÁN EMPUJANDO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL A LAS CALLES”, SOSTUVO LAS JJCC ANTE LA NEGATIVA DE AMPLIAR LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN

0
Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC

Las Juventudes Comunistas respondieron duramente a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, quien se negó a extender la gratuidad a los estudiantes cuyo plazo límite para egresar expiró (dos semestres más de la duración formal de la carrera).

En este sentido, el Presidente de las JJCC Camilo Sánchez, manifestó que “de no extenderse la gratuidad no solo pierden los estudiantes, y especialmente aquellas que son madres, padres o trabajan, sino que también se empobrece la universidad y pierde calidad”. Asimismo, el dirigente agregó que “no estamos frente a la crisis de la gratuidad, sino que ante una crisis provocada por una derecha que nunca ha querido la gratuidad y que en el parlamento trabajó por reducirla al máximo”.

Finalmente, Sánchez aseguró que “al descartar una solución, el gobierno está empujando al movimiento estudiantil a las calles. El Presidente Sebastián Piñera va a tropezar nuevamente con la misma piedra si no cambia de actitud”.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.