Cantata Víctor jara en Estación Central

El próximo sábado 28 de mayo, se presenta la más reciente e inédita creación musical, en homenaje al artista chileno Víctor Jara Martínez.

Obertura

El exclusivo evento, abierto a todo público, con ENTRADA LIBERADA, se realizará a las 19:00 hrs. en el Estadio Los Nogales, en la comuna de Estación Central, lugar donde Víctor Jara llegó cuando niño, junto a su familia.

Su nacimiento, las penurias familiares, su juventud y adultez, el amor, su compromiso social y crecimiento como artista, su triste y doloroso final, además de otros aspectos quizá desconocidos para muchos, han sido plasmados en esta Cantata, escrita en décimas por el compositor José Calderón Urzúa.

La composición musical, estuvo a cargo del maestro Juan Carlos Guerra, que junto al aporte colectivo de los integrantes de “La Chimba”, imprimió un estilo de raíz folclórica a la creación de Calderón.

Con la narración del actor David Bahamondes, la música y canciones será de la Estudiantina de la Chimba, la más destacada y experimentada agrupación, portadora de la tradición española de las Tunas y Estudiantinas.

La Estudiantina de la Chimba, con 39 años de existencia y con méritos como 2° Lugar género folclórico en el Festival de Viña del Mar 1992, 1° Lugar Festival del Huaso de Olmué 1993, nominación al Premio Altazor 2005, múltiples producciones musicales en casetes, discos compactos y DVD, además de un sin número de giras al país y al extranjero.

Santiago de Chile, 26 de mayo 2022
Crónica Digital

Next Post

López Obrador: Migue Díaz-Canel es un hombre íntegro y con principios

Jue May 26 , 2022
Considero que Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro y con principios, aseguró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la Cumbre de las Américas convocada por Estados Unidos. En su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, ya cuando concluía, hizo el anuncio de que probablemente mañana en la rueda matutina, que será en Sinaloa, anunciará la posición de su gobierno respecto a la cita en Los Ángeles convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden. Evadió adelantar detalles porque, dijo, se valoran y reiteró su criterio de que quien no desee ir, no vaya, pero que todos sean invitados, que no se excluya a nadie. El presidente anunció que ya le llegó la invitación de la Casa Blanca aunque con fecha retrasada de cinco días, lo cual iba a investigar. Reiteró que puede ser que mañana sí pudiera ser que abordara el tema, e inmediatamente expresó que deseaba adelantar que tiene muy buena relación con el gobierno de Joe Biden y con el presidente de Cuba, y considero que Miguel Díaz- Canel es un hombre íntegro y con principios. Es lo que puedo decir. El mandatario cubano anunció ayer que de todas formas no asistiría a la cumbre de Los Ángeles pero que, como siempre, la voz de Cuba se escucharía allí. Ciudad de México, 26 de mayo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg