ESCUDO ANTIMISILES DE EE.UU. ES AMENAZA CONTRA RUSIA, ADVIERTE LAVROV

El canciller Serguei Lavrov descartó hoy en una entrevista simultánea con tres emisoras radiales que existan amenazas externas comparables al escudo antimisiles global que Estados Unidos emplaza en zonas fronterizas con Rusia.

En respuesta a preguntas de Eco de Moscú, Habla Moscú y Sputnik, el ministro aclaró que no existe amenaza por parte de China ni de Asia en general.

Recalcó el diplomático que la excepción es la defensa antimisiles (DAM) que Washington despliega en su propio territorio, en Europa y en el noreste de Asia para rodear las fronteras del estado eurasiático.

Otras autoridades rusas coinciden en que la decisión de la OTAN de desplegar su DAM en Europa pese al acuerdo parcial logrado sobre el programa nuclear iraní, confirma que ese era un pretexto de la alianza occidental.

El vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin afirmó que el sistema de defensa antimisiles del bloque noratlántico en el denominado Viejo Continente «no es por Irán», al comentar la información de portavoces de esa alianza de que Occidente no renunciará a su emplazamiento.

Alexei Pushkov, titular del comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), calificó la supuesta amenaza nuclear iraní enarbolada por Washington y sus aliados de «cuento de hadas» que busca justificar la DAM.

«¿la OTAN no renunciará al escudo antimisiles en Europa? Quién lo habría dudado. La amenaza de Irán y Corea del Norte es un cuento para idiotas. Hasta los cuentos se le han agotado a la OTAN», escribió en Twitter el también analista político de la televisión.

Por su parte, la portavoz del bloque político-militar occidental, Oana Lungescu, sostuvo en declaraciones al portal multimedia Sputnik que la OTAN reafirma el propósito de desplegar la DAM en Europa, pese al acuerdo parcial recientemente aprobado entre Irán y los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Lungescu opinó que continúa creciendo la supuesta amenaza de proliferación de cohetes balísticos para los países de la OTAN y que el acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní no cambia la situación.

Sin establecer compromiso sobre las garantías jurídicas de cumplimiento obligatorio exigidas por el Kremlin de que ese sistema avanzado no apunta contra el sistema disuasorio nuclear ruso, Lungescu reiteró simplemente que la DAM no está dirigida contra el estado eurasiático.

Moscú, 22 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPLEO INFORMAL AFECTA A 27 MILLONES DE JÓVENES EN LATINOAMÉRICA

Mié Abr 22 , 2015
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer hoy en un informe que 27 millones de jóvenes de 15 a 24 años trabajan de manera informal en América Latina y el Caribe. Esa cifra representa un 55 por ciento del total de jóvenes ocupados en la región, señala además en el informe, titulado Formalizando la informalidad juvenil. La directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, alertó que seis de cada 10 plazas para jóvenes se encuentran en condición de informalidad. A su juicio ello representa una preocupación mayor que el propio desempleo entre los jóvenes, porque afecta directamente la calidad y a las condiciones de trabajo. Según el estudio, la OIT considera trabajo informal cuando el empleado no cuenta con un contrato de acuerdo con la legislación, ni tampoco está registrado en la seguridad social ni en un sistema de pensiones, entre otros beneficios sociales. También consigna que el 91,8 por ciento de los empleados domésticos de entre 15 y 24 años están en condiciones de informalidad, mientras que un 86,4 por ciento de los que trabajan de manera independiente, también ejercen su profesión de manera irregular. El estudio revela, además, que el sector de las microempresas de entre uno y 10 trabajadores, presenta una tasa de informalidad juvenil del 72,1 por ciento. En relación con esto último, explica que esa cifra cae al 22,6 por ciento en los casos en que la empresa supera la decena de empleados. Ginebra, 22 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg