BÚSQUEDA DE AVIÓN MALASIO ENTRA EN FASE COSTOSA Y COMPLICADA

Expertos de Malasia, China y Australia coincidieron hoy en que resultará más complicada y costosa la próxima fase de búsqueda del Boeing 777-200, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último.

Una reunión de esos especialistas en esta capital analiza los pasos siguientes para continuar rastreando donde se dice cayó la aeronave con 239 personas a bordo.

Informaciones obtenidas por vía digital señalan al Sur del océano Índico como el lugar más probable donde se desplomó el aparato, aunque hasta ahora no se ha encontrado resto alguno.

En esa primera etapa, 11 aviones militares, cuatro civiles y una decena de buques especializados revisaron un área de 22 mil kilómetros cuadrados, a unos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria australiana de Perth.

Solo el buque australiano Ocean Shield detectó señales de una herramienta creada por el ser humano y allí se concentró la búsqueda.

El submarino robot Bluefin-21 entró en funciones para rastrear el Índico, pero la profundidad del lugar sobrepasó las posibilidades del ingenio sumergible y después de decenas de inmersiones los técnicos lo desecharon.

Los expertos de Malasia, China y Australia reunidos aquí determinaron que se requieren equipos más complejos y caros para continuar en la búsqueda, cuyo costo, según cálculos, asciende a por lo menos 60 millones de dólares.

Camberra, 7 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUÑECOS APORTAN AL APRENDIZAJE EN CARRERAS DE LA SALUD

Mié May 7 , 2014
Un efectivo aporte realiza la académica de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Santiago, Paula Núñez, quien aprendió la técnica de confección de los bebés simuladores (reborn) en base a vinilo, cuyas características son tan reales, que hacen difícil la distinción con los recién nacidos, al tiempo que propician el desarrollo de destrezas y las habilidades blandas entre los estudiantes. La académica de la Escuela de Obstetricia de la U. de Santiago, Paula Núñez, es pionera en nuestro país en la técnica “reborning” para hacer muñecos de vinilo con características realistas, que son usados por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de dicho plantel, para facilitar su práctica y acercamiento a la neonatología y pediatría.  “Contar con estos simuladores hace que nuestros estudiantes sean a futuro profesionales más empáticos y  más integrales”, sostiene la matrona de la U. de Santiago, asegurando que la experiencia acerca a los jóvenes a la realidad que muchos de ellos se enfrentarán a diario al asistir un parto.  “Los muñecos tienen todas las características de un neonato: terminaciones nerviosas, el color de las venas, hasta el peso es similar al de un recién nacido, lo que sin duda, hace que el trato de los estudiantes sea tan cuidadoso, como si se tratara de un bebé verdadero. Así, desarrollan mayores destrezas”, explicó. Los estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago, han sido los más beneficiados con estos bebés simuladores, pero Paula Núñez los produce también para otras casas de estudios. Hace cuatro años que hace este tipo de figuras, conocidas como “bebe reborn”. Conoció la técnica a través de Internet, cuando era prácticamente desconocida, pero consiguió que una persona que había aprendido en España le enseñara. Paula sintió que aprender el método reborning implicaba mucho más que el gusto por aprender de este arte nacido en Alemania, ya que podía crear simuladores más reales, que fueran útiles para la formación de profesionales que para el ejercicio de su profesión necesitan familiarizarse con bebés y niños pequeños.  Humanizar los simuladores  La matrona creó la empresa Pequeñas Maravillas, junto a otra socia, en donde hacen muñecos por encargo y para diversos objetivos. “La gente cree que sólo las niñas pueden tener un muñeco, pero también se utilizan para fines académicos. Por eso, para mí, aprender esta técnica fue también una posibilidad de humanizar los simuladores y de paso favorecer el aprendizaje en los estudiantes”.  A futuro, la matrona, pretende seguir perfeccionándose en esta técnica, incluso ahora está trabajando en muñecos con patologías como fisura palatina u otras  genopatías. “Estos simuladores permitirán que nuestros estudiantes puedan adquirir ciertas destrezas con bebés que tienen enfermedades congénitas” y habituarse a los distintos cuidados que requieren, puntualizó.  Por María Paz Lema Santiago de Chile, 7 de mayo 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg