GOBIERNO ALEMÁN CONVOCA A UNA CUMBRE DIÉSEL EN MEDIO DE ESCÁNDALOS

Representantes del gobierno alemán, de gobiernos regionales, la industria automovilística y otros sectores se reúnen hoy en Berlín para analizar las consecuencias de la manipulación de motores diésel. (PLRadio)

 

El ramo de automóviles alemán está envuelto en un escándalo que hace temer por el porvenir de la toda esta industria, una columna de la economía de la nación germana.

Durante mucho tiempo, varios grandes productores de coches manipularon los motores diésel para engañar a la tecnología de medición y control de los gases de escape.

De hecho, una gran parte de los vehículos con motores diésel producen mucho más óxido de nitrógeno (NOx) de que los productores reconocían.

Mientras, muchas ciudades alemanes tienen un problema creciente con la calidad del aire, afectado por NOx y partículas finas.

Por ello, las autoridades en varias regiones discuten retirar el permiso de conducir para coches que funcionan con combustible diésel.

En la cumbre de hoy participan los jefes de Volkswagen, Porsche, Audi, Daimler, BMW, Opel y Ford en Alemania.

Se espera, además, la participación de los primer ministro de los Estados federados con una fuerte industria automobilística como Baden-Wurtemberg, Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Renania Palatinado, Sarre, Hamburgo y Bremen.

Estarán presentes también representantes de las comunas, sindicatos y organizaciones empresariales.

Mientras, organizaciones para la defensa del medio ambiente demandaron mejorar la depuración de los gases de escape en motores diésel.

El experto en el tema de Greenpeace Alemania, Benjamin Stephan, rechazó la propuesta de la industria automovilística de agregar un software para controlar los gases de escape.

‘Hay que cambiar los motores para proteger a los ciudadanos de sustancias nocivas’, subrayó Stephan.

En Alemania, cada tercer coche tiene un motor diésel.

Según cifras oficiales, el primero de enero del 2017 estaban registrados en Alemania 45,8 millones coches, de ellos 15,1 millones con motores diésel.

Berlín, 2 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL EURO LLEGA A MÁXIMO EN ÚLTIMOS DOS AÑOS

Mié Ago 2 , 2017
Informes de mercado aseguran hoy que el euro subió a 1,1869 dólares lo que constituye nuevo máximo en dos años y medio, dato con impacto sustancial para operadores y economistas.   Ello ocurre mientras los inversores suman apuestas largas en la moneda del bloque regional, pese a que algunos analistas aconsejaban cautela ante señales de advertencia como los diferenciales en las tasas de interés. Para los analistas, los temores de una brecha comercial entre China y Estados Unidos llevaron a que el billete verde obtenga ganancias contra monedas más ligadas a las materias primas. Esa consideración apunta al dólar neozelandés o el canadiense, cuando la divisa estadounidense operaba débil frente al euro. El euro escaló a 1,1869 dólares, su mayor nivel desde enero del 2015, antes de recortar avances para operar con un alza de 0,3 por ciento a 1,1835 dólares en el día. Para el jefe europeo de investigación cambiaria del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Derek Halpenny, existe la previsión de que el dólar se recupere en el cuarto trimestre. Ello sería debido a las expectativas del mercado, ahora en su máximo nivel, y por lo tanto no tendrían mucho más espacio para mejorar. El índice dólar, que mide a la divisa frente a otras seis monedas, opera prácticamente estable en 92,96 unidades. El martes, tocó su nivel más bajo en 15 meses a 92,777 unidades. Londres, 2 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg