COREA DEL SUR Y EE.UU. REVISAN PROCESO DE DESNUCLEARIZACIÓN

0
 Altos cargos de Corea del Sur y Estados Unidos pasarán hoy revista a la marcha del proceso de desnuclearización, justo cuando preocupa un estancamiento en los diálogos al respecto entre Norcorea y Washington.

 

El representante especial de Seúl para Asuntos de Paz y Seguridad en la península de Corea, Lee Do-hoon, recibirá con ese propósito a su similar estadounidense, Stephen Biegun, y coordinarán estrategias para que haya un ‘progreso sustancial’ en los esfuerzos hacia la desnuclearización y el establecimiento de la paz.

La cita abrirá la agenda aquí del funcionario norteamericano, quien estará de visita hasta el sábado con la encomienda de estrechar la coordinación con su aliado para lograr los mencionados objetivos.

La prensa local asegura que Biegun enfatizará en la importancia de mantener las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pese al fructífero proceso de acercamiento y avances en la cooperación entre en Norte y Sur de la península.

Mañana ambos funcionarios sostendrán otro encuentro de trabajo que contará con la presencia de más integrantes de sus respectivos gobiernos.

Seúl, 20 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.