Argentinos exigirán fin de agresión israelí a Palestina

Miembros de organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos en Argentina se congregarán hoy en la capitalina Plaza del Congreso para exigir el fin de la agresión israelí al pueblo palestino.

Bajo el lema ¡Alto al genocidio!!Basta de bombardeos, invasión y bloqueos!, la manifestación comenzará a las 16:00, hora local, y contará con la participación de integrantes del Servicio Paz y Justicia, el Centro Islámico de este país, la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas.

Además, estarán representados la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre otros.

Entre los convocantes a la demostración se encuentran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Madre Nora Cortiñas, y Támara Lalli, de la Federación de entidades árabes de esta nación.

También está previsto que participen representantes de la Central de Trabajadores de Argentina y la Autónoma.

En un comunicado conjunto, varias entidades denunciaron los indiscriminados bombardeos de Israel a la Franja de Gaza, los cuales provocaron más de nueve mil muertos, entre ellos, numerosos niños.

Según el documento, se trata de la forma más cruel de intimidar a un pueblo con el objetivo de conquistar la mayor cantidad de territorio posible y dejar el menor número de habitantes originarios.

Todo esto ocurre con la complicidad de una comunidad internacional que creó el problema, pero es incapaz de resolverlo por la subordinación incondicional a las políticas del imperialismo, señala el texto.

Además, condena el asesinato por las fuerzas israelíes de periodistas y la negativa a permitir el paso de organizaciones humanitarias.

Israel goza de la inmunidad e impunidad que le otorga el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lo cual se traduce en un cheque en blanco para continuar cometiendo atrocidades, añade.

Además, considera urgente incrementar las acciones de solidaridad hasta que finalicen los crímenes contra Gaza y sea reconocido el derecho de los palestinos a construir un Estado libre y soberano.

Buenos Aires, 3 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

El mayor hospital en Gaza quedó a oscuras por falta de combustible

Vie Nov 3 , 2023
La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, advirtió hoy sobre un desastre humanitario en las próximas horas debido a la suspensión de los principales generadores de electricidad del Hospital Al-Shifa, el más grande de la Franja de Gaza. La funcionaria explicó en un comunicado de prensa que los generadores secundarios apenas son suficientes para operar tres secciones principales sensibles y solo durante unas horas más debido a la falta de combustible provocada por el bloqueo total impuesto por Israel. n Indicó que 16 de los 35 hospitales dejaron de funcionar por los bombardeos israelíes o la falta de combustible, y otros están a punto de paralizar sus labores. En Al-Shifa sólo siguen funcionando un quirófano, el servicio de urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, confirmó el doctor Yousef Abu El Rish, director de la red de hospitales de Gaza. A menos que haya electricidad, la instalación se convertirá en una fosa común, alertó el doctor Ghassan Abu-Sittah, en declaraciones a la televisora CNN, “Es así de sencillo. Si no podemos mantener en funcionamiento los respiradores. Si no podemos llevar a nuestros pacientes gravemente heridos al quirófano, entonces no hay nada para este lugar más que venir a morir”, recalcó. La morgue del hospital está totalmente abarrotada, hemos enviado mensajes de socorro a todo el mundo, expresó Muhammad Abu Silmeyeh, director del Al-Shifa, durante una entrevista con la cadena noticiosa qatarí Al Jazeera. El portavoz de las autoridades de Salud de la Franja, Ashraf Al-Qudra, anunció ayer que el Hospital Indonesio, ubicado en el norte del territorio, también quedó a oscuras tras apagar su generador principal por falta de combustible. Zafer Milhem, jefe de la Autoridad Palestina de Energía, denunció la víspera que miles de heridos, enfermos y recién nacidos están amenazados de muerte por la falta de electricidad y combustible en las instalaciones médicas de esa zona. Las palabras no pueden describir la catástrofe humanitaria que está ocurriendo allí, declaró a la televisora egipcia Cairo News. “No estamos hablando de abastecer a las centrales eléctricas, lo único que queremos es dotar de electricidad a los hospitales para que puedan cumplir con sus deberes de ayudar a los heridos”, subrayó. Sin embargo, tras entrevistarse este viernes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, ratificó que no permitirá la entrada de diésel al enclave. Ramala, 3 noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg