Vigilia desde EEUU para exigir fin de hostilidades contra Cuba

Organizaciones solidarias y amigos de Cuba acudirán hoy a la ciudad de Miami, Florida, para participar en una vigilia que demandará al presidente estadounidense, Joe Biden, el fin de las medidas coercitivas contra la isla.

Reunidos en el aeropuerto internacional de esa urbe, a partir de las 18:30 hasta las 20:30, horas locales, los activistas instarán al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de seis décadas por Washington, el cual es considerado una violación masiva de los derechos humanos del pueblo cubano.

De acuerdo con el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, la iniciativa exigirá a la Casa Blanca acelerar el proceso de reunificación familiar en su embajada de La Habana, potenciar el proceso de envío de remesas a familiares en la nación caribeña, y fomentar una amplia cooperación cultural y científica entre ambos países.

También los participantes instarán a la eliminación de inmediato de todas las medidas que entorpecen el flujo de alimentos, insumos médicos y otros recursos básicos a Cuba, así como levantar los límites impuestos al derecho de viajar libremente al territorio insular a todos los ciudadanos y residentes en suelo norteño.

Además, los presentes llamarán a excluir al país caribeño de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, que refuerza el impacto del bloqueo a la isla, así como las dificultades para el comercio internacional y operaciones financieras.

“Nuestro objetivo es movilizar a aquellos que comparten estas opiniones para demostrar que el verdadero sentir de la mayoría de los residentes del sur de la Florida es construir Puentes de Amor con el pueblo cubano”, insistió Lazo.

La actividad de esta jornada forma parte de otras que ocurrirán durante diciembre en varias partes del mundo para abogar por la normalización de relaciones entre los dos países y el cese de las hostilidades desde este país norteño.

El pasado viernes hubo una vigilia en la ciudad de Vancouver, Canadá, con mensajes de “Cuba sí, bloqueo no”.

Andrew Barry, al frente de las caravanas contra esa política en la urbe de la provincia de Columbia Británica, calificó al cerco de injusto e ilegal, y aseguró “que trata de negar a la gente en la isla el acceso a medicinas, equipamiento y otros materiales considerados básicos”.

Desde hace más de dos años, cada fin de mes tienen lugar manifestaciones solidarias en distintas ciudades por el fin de las disposiciones coercitivas desde Washington, reforzadas con las 243 medidas impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), vigentes casi en su totalidad con la administración de Biden.

Washington, 21 diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

China y Rusia prueban capacidades defensivas con ejercicios navales

Mié Dic 21 , 2022
Las armadas de China y Rusia comenzaron hoy un período de ejercicios frente a las costas de la oriental provincia de Zhejiang como parte del plan anual para reforzar la cooperación en el campo militar. Estas maniobras se extenderán hasta el próximo día 27 en el litoral de las ciudades de Zhoushan y Taizhou, en las cuales participan miles de soldados y múltiples equipos de aéreos y navales. Según el ministerio chino de Defensa, tienen como objetivo “demostrar la habilidad de ambas partes en responder juntos a amenazas a la seguridad marítima, y mantener la paz y la estabilidad tanto internacional como regional”. Además, los dos ejércitos buscarán profundizar la asociación estratégica integral entre Beijing y Moscú. Rusia envió un destacamento de la Flota del Pacífico, encabezado por el crucero portamisiles Variag, para participar en estos simulacros con China. Incluso ese país adelantó que durante la parte activa del ejercicio están previstas acciones conjuntas de tiro contra objetivos aéreos y marítimos, así como practicar maniobras antisubmarinas con el uso de armas. Este año los ejércitos de China y Rusia también probaron su accionar conjunto durante las maniobras Vostok, organizadas por la nación euroasiática, y después en el Pacífico. Beijing, 21 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg