DEMOCRACIA CRISTIANA RESPALDA A MAURO TAMAYO Y SE SUMA PARA GANAR MUNICIPIO DE CERRO NAVIA

El presidente del PDC, senador Ignacio Walker, expresó el respaldo de su colectividad a la candidatura de Mauro Tamayo Rozas a la alcaldía de Cerro Navia, ratificando el acuerdo del conjunto de la oposición democrática en torno al postulante presentado por la Izquierda Cristiana y el MAIZ.

Walker manifestó a Tamayo que la Democracia Cristiana se colocaba a disposición de su postulación para las elecciones municipales, y además manifestó su confianza en la inminente derrota de la derecha en Cerro Navia puesto que la oposición concordó el mejor candidato para encabezar ese desafío.

El respaldo público del timonel del falangismo a Tamayo se produce inmediatamente después que Osvaldo Andrade, el presidente del Partido Socialista y coordinador de la Concertación, comunicó oficialmente el acuerdo de toda la oposición para presentarlo como candidato único, en un encuentro al que también asistieron la diputada del PPD Cristina Girardi; el diputado del MAIZ Sergio Aguiló; y el presidente de la IC, Víctor Osorio.

La candidatura de Tamayo ya había formalmente proclamada por el secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, quien para tales efectos concurrió a Cerro Navia acompañado por Ricardo Solé y Sergio Sepúlveda, miembros del Comité Central de la colectividad de izquierda. De la misma forma, había recibido el respaldo del ex candidato presidencial Jorge Arrate.

Tamayo Rozas tiene 31 años; es kinesiólogo y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; tiene una Maestría en Gestión Pública en la Universidad de Santiago; ha ejercido como concejal de Cerro Navia por dos períodos, electo con altas votaciones; y es uno de los principales articuladores del movimiento ciudadano “Cerro Navia Somos Todos”.

Santiago, 13 de julio 2012
Crónica Digital

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UN LLAMADO EVANGELICO A LA JUSTICIA DE SUELDO DIGNO

Vie Jul 13 , 2012
Chile ha presenciado en este último período un intenso debate sobre el sueldo mínimo y la necesidad de establecer lo que se ha denominado “sueldo ético”, así como frente a una eventual reforma tributaria. Nos parece que se trata de temas de incuestionable interés público y, fundamentalmente, de materias de evidente implicancia ética. A ese respecto, consideramos necesario compartir con la sociedad chilena la reflexión de la Mesa Ampliada Evangélica sobre estas materias de evidente importancia, lo que hacemos con respeto y humildad, sobre todo basados en la Palabra de Dios, con la convicción de que “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre sea (…) enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16–17). 1. Nuestra convicción es que el desarrollo de la actividad económica y el crecimiento de la producción tiene como propósito la resolución de las necesidades de los seres humanos. El desarrollo económico no puede basarse solo en aumentar el lucro o el poder, sino que debe orientarse al servicio de las personas y de toda la sociedad, lo que implica que debe procurar de todas formas la realización de la justicia social, según el plan de Dios para la humanidad. El trabajo humano es el producto de personas creadas a la imagen de Dios y llamados a prolongar, unidas y para mutuo beneficio, la obra de la creación (Génesis 1:28). El trabajo es para la persona humana, para su dignidad personal, y no persona humana para el trabajo. Cada uno debe poder obtener del trabajo los medios para sustentar su vida personal y familiar, y para prestar servicio al resto de la sociedad. En este sentido, los propietarios y gestores de las empresas tienen la responsabilidad ética de poner en el centro de sus prioridades el bien y dignidad de las personas y la sociedad, y no solamente el aumento de las ganancias. A estos efectos, es necesario también que el Estado establezca un marco regulatorio que lo haga posible. El salario justo es el fruto legítimo del trabajo (Lucas 10:7; 1 Timoteo 5:18). Para la Biblia, el hecho de negarlo o retenerlo constituye una grave injusticia (Levítico 19:13; Deuteronomio 24:14–15; Santiago 5:1–4). Para determinar esta remuneración justa y digna a la vez, se han de tener en consideración las necesidades y las contribuciones de cada uno, lo que significa que el trabajo debe ser remunerado en la perspectiva de que se proporcionen a la persona las posibilidades de vida digna en términos materiales, sociales, culturales y espirituales, teniendo en cuenta la tarea y la productividad de cada uno, así como las condiciones del bien de la sociedad. El mero acuerdo de las partes no es suficiente para garantizarlo: es necesaria también una intervención regulatoria del Estado, la que debe tener como su prioridad “la causa del afligido y el derecho de los necesitados” (Salmos 140:12). 2. A la necesidad de establecer socialmente un salario a escala de […]

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