LÍBANO ATACA A TERRORISTAS ANTE PREVISIBLE AVANCE DESDE SIRIA

 El ejército libanés intensificó hoy los ataques contra grupos terroristas en Arsal y Ras Baalbek, en medio de temores a que pretendan abrir otro frente en este país ante la exitosa ofensiva del gobierno sirio. La agencia oficial de noticias NNA aseguró que unidades de artillería pesada bombardearon regiones periféricas de esos dos poblados fronterizos con Siria desde donde operan extremistas del Frente Al-Nusra, filial de la red Al-Qaeda, y del llamado Estado Islámico (EI), conocido en árabe como DAESH.

A la par de las acciones de los últimos días en esas zonas montañosas limítrofes, fuentes de seguridad comentaron al periódico As Safir que es mucho más previsible una expansión de los fundamentalistas luego de haber perdido la ciudad siria de Palmira.

Los recientes acontecimientos en el vecino país forzaron a los terroristas a preparar una expansión hacia El Líbano para escapar del avance del gobierno de Damasco, aseveró un oficial al rotativo en árabe.

Por lo mismo, el ejército adoptó medidas de precaución y elevó la alerta a lo largo de la frontera común con Siria, además de lanzar operaciones armadas preventivas que permitieron el arresto de docenas de «takfiristas» (terroristas islámicos sunnitas) dentro del territorio nacional.

En una de esas acciones, las Fuerzas Armadas estuvieron a punto de capturar al llamado emir del Frente Al-Nusra en el Qalamoun, Abou Malek al-Talleh, al tener información de que participaba en una reunión de esa filial de Al-Qaeda en Siria, pero el jefe y tres de sus acompañantes escaparon en un vehículo.

El ejército despachó incluso un avión militar para monitorear los movimientos de Al-Talleh y le dio seguimiento, incluso llegó a disparar un cohete cuando lo tuvo ubicado, pero el carro en que viajaba cambió de rumbo en medio de un accidente de tráfico en la carretera.

Las fuerzas gubernamentales libanesas continuaban este sábado el patrullaje y la vigilancia en la región fronteriza con Siria, que se ha convertido en un paraíso para los extremistas, sobre todo en localidades del noreste como Arsal y Ras Baalbek.

El viernes la policía libanesa informó que descubrió en el norte del país una célula terrorista que calificó de peligrosa y utilizaba una escuela religiosa como fachada para impartir lecciones de Jihad (guerra santa) a adolescentes antes de enviarlos a alistarse en el DAESH.

Dicho plantel era dirigido por un fundamentalista sunnita llamado Omar al-Satem, quien está en la ciudad de Raqqa, el bastión de esos terroristas en Siria y destino de los referidos alumnos.

Crónica  Digital, 9 de Abril 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERÚ VIVE TREGUA ANTES DE ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS

Sáb Abr 9 , 2016
Una jornada de silencio o tregua preelectoral viven hoy los peruanos en la víspera de los comicios generales en los que cerca de 23 millones de ciudadanos mayores votarán por un nuevo presidente y 130 senadores. Los mensajes publicitarios por radio y televisión callaron desde la pasada medianoche, en aplicación de la legislación electoral que prohíbe el proselitismo en las 24 horas previas a la votación, entre otras cosas para que el elector reflexione sobre su decisión. Además, entró en vigor la llamada ley seca, que prohíbe la venta y el consumo de licor, a tiempo que se redoblaron las medidas de seguridad a cargo de la acuartelada policía, con todo su personal y recursos en función del acto electoral de mañana. Alrededor de 50 mil militares fueron desplegados en todo el país para dar resguardo al material electoral y a su traslado a los confines del territorio peruano y que mañana custodiarán los colegios, cuidando que nada anormal ocurra. Las expectativas de los electores, dado el amplio favoritismo de la neoliberal Keiko Fujimori para el primer lugar, están puestas en la ardua lucha por el segundo, entre la progresista Verónika Mendoza y el neoliberal Pedro Pablo Kuczynski. Así lo indican los sondeos de cuatro empresas realizados esta semana y cuyos resultados no pueden publicarse por la veda de encuestas impuestas por la ley electoral desde el pasado lunes. En ese contexto, una campaña intensa de ataques y rumores sobre el supuesto peligro que representa la candidatura de Mendoza se intensificó en los últimos días con vista a desalentar el voto por ella. El objetivo es que, en vez de una segunda vuelta femenina, inédita en la historia, haya una con dos candidatos neoliberales como protagonistas, que estaba prevista por la prensa y los políticos de esa línea, hasta el repunte de Mendoza en los sondeos, en los dos últimos meses. Prensa Latina Crónica Digital, 9 de Abril 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg