Mon Laferte desestima supuesto ascenso de la extrema derecha frente a elecciones presidenciales de Chile

La reconocida cantante chilena Mon Laferte manifestó que no considera ciertos los datos de las encuestas que muestran un ascenso del candidato presidencial de extrema derecha José Antonio Kast. “No tiene sentido en un país que tanto ha peleado por su libertad y sus derechos. Vamos a escribir una nueva Constitución”, señaló. Y agregó: “No me la creo”.

En una entrevista con la Agencia EFE, aseveró que no cree que sea real el predominio de la derecha extrema auge que han reflejado las encuestas. “Que vaya a ganar un candidato de extrema derecha no lo creo; no sé de dónde salió esa encuesta, pero me parece como… no”, sostuvo en una entrevista virtual desde México.

Respecto de su participación en el plebiscito constitucional del 25 de octubre de 2020, Mon se mostró muy emocionada pues pudo votar desde México. “Fue muy emocionante. El 20 no me había caído (dado cuenta) de que estaba siendo algo demasiado importante, que era histórico, y cuando estaba ahí con el papel fue como ‘wow, esto es súper importante’. Fue lindo el día y la sensación que le queda a mucha gente es de esperanza, teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por delante”, dijo la artista.

En la elección presidencial volverá a participar, dijo, y votará desde México para contribuir a que la derecha no conquiste la Presidencia de la República de su país.

Por otro lado, señaló que, aunque cada vez se siente “más mexicana” por su vida personal en México y por la influencia en su música, subrayó que su corazón también está en Chile. “Yo soy mexicana y soy chilena, soy las dos. Uno es de donde quiere ser de donde vive y donde está su corazón. Y mi corazón está para allá y para acá”, aseveró.

La artista se encuentra en un gran momento profesional y personal pues está esperando a su primer hijo, publicó dos álbumes en 2021 y regresó a los escenarios con una exitosa gira por los Estados Unidos.

Por otro lado, participará el próximo el jueves 18 de noviembre en la ceremonia de entrega número 22 de los Premios Latin Grammy, en la que se presentará en vivo junto con Gloria Trevi, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y un mariachi para interpretar un medley que incluirá temas como “La Mujer”, nominada a Mejor Canción Pop.

Mon Laferte compite por los premios a la Canción del Año por “Que se sepa nuestro amor” junto a Alejandro Fernández; Mejor Canción Pop por “La Mujer” junto a Gloria Trevi; Mejor Álbum de Cantautor por “Seis”; y Mejor Canción Regional por “Que se sepa nuestro amor”.

Santiago, 9 de noviembre 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Filme sobre escritora chilena Isabel Allende en festival italiano

Mar Nov 9 , 2021
Con la presentación del filme Isabel, la historia íntima de la escritora chilena Isabel Allende, prosigue hoy en la ciudad italiana de Trieste la trigésima sexta edición del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de esa urbe. El documental dramatizado dirigido por Rodrigo Bazáes es una serie de tres capítulos la cual será proyectada en tres días sucesivos en la sección Eventos Especiales del evento que transcurrirá del 6 al 15 de este mes en la ciudad capital de la norteña región de Friuli-Venecia Giulia. Para esta jornada, el certamen prevé también la exhibición de la cinta argentina Stand up villero, de Jorge Croce, y la dominicana Dossier de ausencias, de Rolando Díaz, en el apartado Contemporánea Concurso. El canto de las mariposas, de la peruana Nuria Frígola Torren, Objetos rebeldes, de la costarricense Carolina Arias y El paraíso de la serpiente, largometraje ítalo-mexicano-estadounidense, dirigido por Bernardo Arellano, integran las propuestas de la sección Concurso Oficial. El festival incluye, además, los espacios Contemporáneo-Malvinas, Contemporáneo-Mundo Latino, Cine y Literatura, Retrospectiva, Salón España, Salón México, y Shalom, el camino judío en América Latina. En Concurso Oficial compiten 14 obras procedentes de Argentina, Chile, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú, Portugal y España, mientras otras 17 participan en Contemporánea Concurso, entre ellas, siete argentinas, tres chilenas, tres de México, dos colombianas, una dominicana y una costarricense. Roma, 9 de noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg