IZQUIERDA ESPAÑOLA ESPERA DERROTAR A RAJOY EN VENIDERAS ELECCIONES

El dirigente de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón confió hoy en que la coalición con Podemos pueda arrebatar el primer puesto al conservador Partido Popular (PP) en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Entrevistado por Onda Cero, Garzón opinó que sin la alianza sellada entre IU y la agrupación emergente de centroizquierda, el resultado electoral en junio sería una mayoría absoluta del PP y de Ciudadanos (C’s, centroderecha).

La abstención (en los venideros comicios) iba a ser claramente del electorado de izquierda, frustrado por la imposibilidad de haber articulado un gobierno distinto al de Mariano Rajoy, vaticinó el joven político en declaraciones a la citada radioemisora madrileña.

De cara a la nueva cita con las urnas, el futuro líder de IU espera que Unidos Podemos -nombre de la asociación de los dos partidos- ponga encima de la mesa el elemento emocional.

«Ahora sí hay algo distinto respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre, que no nos hará repetir la historia, sino que son unas elecciones nuevas con sujetos políticos que vienen a cambiarlo realmente», subrayó.

Hay que aspirar a ganar el 26 de junio, porque nosotros vinimos a transformar la vida de la gente y eso no se hace quedando en segundo o tercer lugar, enfatizó Garzón, a quien todas las encuestas definen como el dirigente mejor valorado por los españoles.

Según su criterio, si Unidos Podemos es hábil para demostrar que es una opción real, las posibilidades de triunfo están encima de la mesa.

Recordó que el PP de Rajoy cuenta con una militancia muy fiel que «vota militarmente», lo cual otorga a los conservadores un suelo electoral muy grande, a pesar de los drásticos recortes sociales aplicados durante estos cuatro años en el poder, señaló.

Contrastó esa fidelidad con el «comportamiento sociológico del electorado de izquierda, que puede ser mucho más volátil».

Sobre los calificativos de extremistas y radicales proferidos por el PP y C’s contra los miembros de Unidos Podemos, Garzón se mostró convencido en el fracaso de esa campaña que pretende intimidar a los votantes.

Esa etiqueta de «comunista» que intentan colocar a la coalición de IU con Podemos, no dará resultado en un electorado que ya tiene miedo porque pierde su trabajo, su vivienda y sus hijos se marchan del país en busca de oportunidades, aseveró.

No somos una coalición de comunistas, la inmensa mayoría de la gente se define de otra forma, aclaró Garzón, tras reafirmar su identificación con esa corriente ideológica.

Es gente diversa y heterogénea que compartimos el objetivo político de cambiar las condiciones de vida de los españoles, dilucidó.

«Con el capitalismo y los bancos, se llevaron las casas de la gente y eso no lo hicieron los comunistas», denunció, en alusión a las miles de familias que son desahuciadas de sus viviendas por no poder afrontar el pago de las mismas.

Madrid, 17 de mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU FELICITA A GOBIERNO Y GUERRILLA DE COLOMBIA POR PACTO SOBRE NIÑOS

Mar May 17 , 2016
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al Gobierno colombiano y las FARC-EP por el acuerdo alcanzado para la desmovilización y la reinserción social de menores enrolados en la guerrilla. En una declaración, el diplomático destacó la iniciativa materializada el domingo en La Habana, para la salida de los menores de 15 años de los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y la elaboración de una hoja de ruta dirigida a completar la retirada de todos los menores de 18 años. «Este acuerdo, alcanzado con los buenos oficios de la representante especial de Naciones Unidas para Niños en Conflicto Armado, Leila Zerrougui, anuncia el fin del conflicto para sus más jóvenes participantes, reconocidos como víctimas en el acuerdo», subrayó. Ban llamó a las partes a impulsar las negociaciones, para que logren pronto el fin de las hostilidades y toda la sociedad colombiana disfrute los beneficios de una paz duradera. Desde 2012, el Gobierno y las FARC-EP participan en un proceso de diálogo en la capital cubana para detener más de medio siglo de enfrentamientos armados en Colombia, guerra con un fuerte impacto humano y económico. Una vez alcanzado el acuerdo final, la ONU desplegará en el país sudamericano una Misión Política con protagonismo latinoamericano para observar el alto el fuego y la dejación de las armas. Naciones Unidas, 17 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg