Expulsan de Colombia a diplomáticos argentinos después de que Milei llamara a Petro «asesino terrorista»

Milei califica a Petro de "plaga letal" que "está hundiendo a los colombianos" y Bogotá responde

El gobierno de Colombia ordenó este miércoles expulsar a diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, luego de unas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su par colombiano, Gustavo Petro.

«Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática», señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Durante una entrevista con el medio CNN en Español que se transmitirá completa el próximo domingo, Milei apuntó contra Petro. «Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», dijo.

El Gobierno colombiano remarcó que «no es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina».

«En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia», reza la nota oficial, precisando que la decisión se comunicará a la representación diplomática argentina por los canales institucionales diplomáticos.

Previamente, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, publicó en X un mensaje en el que aseguraba que cada vez que se preguntaba a Milei por Petro, este «responderá con insultos».

Del mismo modo, advirtió que, si bien el mandatario neogranadino había optado por «restarle importancia a esas ofensas», «las palabras de Milei hablan más de él que de Petro».

Romero añadió además que el Gobierno colombiano estaba «explorando todas las medidas» y prometió que «pronto» se anunciarían «decisiones».

Situación reiterativa

A mediados del pasado febrero, la Embajada de Colombia en Buenos Aires publicó un comunicado de rechazo «contundente» y «enérgico» a las expresiones que profiriera Milei contra Petro en una entrevista con una televisora colombiana privada.

La representación diplomática considera que estas situaciones reiterativas «deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia».

Crónica Digital/RT
Santiago de Chile, 28 de marzo del 2023

Next Post

Revelan cómo fue posible localizar a los terroristas del Crocus City Hall

Jue Mar 28 , 2024
La portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, ha revelado que fue posible localizar a los autores del atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que los policías, junto con agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), sacaron de la sala de servidores antes de que las llamas se propagaran por el recinto. «Antes de que el fuego se propagara, fue necesario incautar grabaciones de video de los sospechosos del atentado y su ruta de movimiento», escribió Volk en su cuenta de Telegram. La alta funcionaria detalló que, tras romper la puerta de la sala de servidores, los agentes de seguridad analizaron las imágenes e identificaron el coche en el que habían huido los autores del atentado. «Gracias a la información transmitida a la central operativa, fue posible establecer la ruta de los sospechosos y posteriormente detenerlos«, agregó. El ataque terrorista se cobró la vida de más de 140 personas. Las autoridades rusas ya han arrestado a ocho presuntos implicados en el atentado. Se trata de un ciudadano ruso originario de Kirguistán y siete nacionales de Tayikistán. Crónica Digital/RT Santiago de Chile, 28 de marzo del 2024

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg