TEILLIER DA POR SUPERADO LOS INCONVENIENTES CON LA NUEVA MAYORÍA

Ayer se reunieron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para analizar las relaciones entre las colectividades y proyectar el futuro trabajo legislativo. En ese marco se suscribió una declaración entre todos los partidos que destaca la tarea de “sacar adelante los compromisos con los chilenos”.

 

En ese marco, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseveró estar “totalmente de acuerdo con la declaración”, agregando que “hubo una reflexión que a mi me satisface y satisface a nuestro partido, porque es clara en señalar que no se trató de excluir y responsabilizar a ningún partido y que se van a cuidar las formas en el futuro, que efectivamente hay que cuidarlas”.

Según manifestara el diputado Teillier, el “impasse” surgido la semana pasada, nació a partir del “error” al no haber arribado a una declaración única. “Entonces cuando una sale a hablar, se puede interpretar de distintas formas o con matices distintos. Nosotros pusimos especial énfasis en lo suscrito por esta declaración firmada, con lo que damos por superado lo que ocurrió”.

En esa línea el representante de San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, afirmó que “lo que más nos interesaba era dejar en claro el tema de cuidar las formas y creo que quedó claro y está despejado. (…) Yo creo que ya está en germen una forma para discutir los proyectos cuando en el proceso legislativo no hay acuerdo de cómo resolverlo”.

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier reafirmó que como Partido Comunista existe la “disposición de seguir trabajando hacia delante. Hemos manifestado nuestras diferencias, pero sí estamos en disposición de seguir trabajando, comprometiéndonos con lo que viene para adelante. Ese es el tema de fondo. La declaración es muy clara y muy concreta”.

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DONALD TRUMP ANUNCIA QUE ESTADOS UNIDOS SALDRÁ DEL TPP

Mar Nov 22 , 2016
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su decisión de retirar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) inmediatamente que asuma el cargo en enero 2017. En un video difundido hoy en internet, el multimillonario neoyorquino detalló sus planes para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, y aseguró que el TPP «es un desastre potencial para nuestro país». El nuevo mandatario estadounidense dijo que, en cambio, «negociaremos acuerdos comerciales bilaterales que generen empleos e industria en Estados Unidos». El TPP fue firmado en febrero de 2016, por Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile, después de siete años de negociaciones y se considera como uno de los acuerdos más importantes de la política comercial de la presidencia de Barack Obama. Al anuncio de Trump, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que «el TPP carecería de sentido sin Estados Unidos». A su vez, el próximo mandatario estadounidense anunció que, a partir que asuma el poder, cancelará las restricciones impuestas a la producción de carbón y otras formas de energía que eliminan puestos de trabajo, y creará empleos bien pagados. También pedirá al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para proteger la infraestructura vital de Estados Unidos de ciberataques y todas las formas de «agresión». Ordenará al Departamento de Trabajo que investigue todos los abusos de programas de visas que afectan negativamente a los trabajadores estadounidenses, e impondrá una prohibición para que los funcionarios del gobierno no puedan convertirse en cabilderos después de dejar sus cargos, por un periodo de cinco años. «Estas son algunos de los pasos que daremos para reformar Washington y reconstruir a nuestra clase media», enfatizó Trump en el video. Washington, 22 noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg