CUT en el Día Internacional de los DDHH: “El trabajo es un derecho fundamental para la realización de otros derechos”

El Derecho al Trabajo es un derecho humano fundamental para la realización de otros derechos. Constituye una parte inseparable e inherente a la dignidad humana. Todo trabajador, trabajadora es persona, y como tal, es titular de derechos fundamentales al interior del trabajo”.

CUT conmemora los 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, 1948

Este viernes 10 de diciembre se cumplen 73 años desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Comprende 30 artículos y el primero establece que: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

«El Trabajo es un derecho humano fundamental para la realización de otros derechos.  Constituye una parte inseparable e inherente a la dignidad humana», Fabián Caballero, secretario de DDHH-CUT Chile, en el Día Internacional de los DDHH. CLIC PARA TUITEAR

Silvia Silva

La presidenta de la CUT, Silvia Silva, destacó que los derechos humanos: “Son uno de los tres valores fundamentales que Naciones Unidas defiende, junto con la paz, seguridad y desarrollo”. Desde esa perspectiva, sostuvo que desde el mundo del trabajo y sindical: “Los derechos humanos laborales se encuentran ligados a la Seguridad Social, al derecho a la permanencia en un empleo, al derecho a un salario decente, a una vivienda, a la capacitación, a una jornada prudente laboral, al reparto justo de las utilidades, al derecho a la asociación y sindicalización como ejes fundamentales para la Clase Trabajadora”.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la CUT, Fabián Caballero, en el marco de esta conmemoración relevó el derecho humano al trabajo, recalcando que: “…es un derecho humano fundamental para la realización de otros derechos. Constituye una parte inseparable e inherente a la dignidad humana. Todo trabajador, trabajadora es persona, y como tal, es titular de derechos fundamentales al interior del trabajo”.

Fabián Caballero

En esa línea, enfatizó: “Los derechos humanos no son un paliativo para el dolor. No son una declaración pasiva de voluntades. Deben constituirse en una acción transformadora y liberadora. Son la conciencia de los pueblos y los trabajadores”.

Santiago de Chile, 11 de diciembre 2021
Crónica Digital/cutchile.cl

Next Post

Al menos 24 tornados dejan muerte y destrucción en EEUU

Sáb Dic 11 , 2021
Al menos 24 tornados azotaron cinco estados de la Unión Americana en las últimas 24 horas, que provocaron devastación y muertes, mientras los pronósticos apuntan hoy a un clima más severo durante el fin de semana. Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee, reportaron fuertes meteoros anoche, según confirmó el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) Solo en Kentucky el gobernador Andy Beshear lamentó la probabilidad de que «tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más, por este evento». El deterioro de las condiciones climatológicas se sentirá con más fuerza a medida que el sistema se mueve hacia el este, y se extienda desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio la mañana de este sábado, reportó la cadena CNN. La televisora dijo que se emitió una advertencia para el área metropolitana de Nashville en la madrugada, ya que «un tornado grande y extremadamente peligroso confirmado se ubicó cerca de Pegram, 11 kilómetros al sur de Ashland City», que se mueve hacia el este a unos 80 km/h, de acuerdo con los servicios de meteorología. Esta inclemencia dejó a unos 254 mil 684 clientes de servicios públicos sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas, notificó PowerOutage.US al evaluar los daños en la región. Según la NOAA los tornados matan a un promedio de 60 personas al año en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg