Traje para robot Mr. Kondor elaborado con biomateriales en la UTEM gana premio internacional en Japón

Gracias a una iniciativa conjunta entre el HUB Innova UTEM (Universidad Tecnológica Metropolitana) y Robotic Labs SCL, el robot Mr. Kondor y su indumentaria elaborada con biomateriales en la Casa de Estudios participaron en el torneo internacional ROBO–ONE World Championship en Japón.

El traje de Kondor obtuvo el Premio Innovación en Diseño en el citado torneo. Gracias a él, la figura del personaje tecnológico parece que emergiera del mar.

Benjamín Díaz, diseñador industrial de la UTEM y especialista en biomateriales, junto a un equipo de practicantes compuesto por Millaray Meneses (Diseño Industrial de la UTEM), Amanda Iriarte y Andrés Martin (de Diseño Industrial de la Universidad de Chile) fueron los responsables de la confección.

El equipo nacional participó con el nombre TEAM 628 y su piloto, Rodrigo Quevedo Bastías, recibió el prestigioso galardón.

Fuente: Comunicaciones UTEM.

Santiago, 4 de octubre 2023.

Crónica Digital.

 

Next Post

Trabajadores de la salud chilenos continuarán en paro

Mié Oct 4 , 2023
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), de Chile, decidió continuar hoy el paro, luego de una reunión con las autoridades para evitar el despido de seis mil 300 empleados. “Nos cerraron la puerta a todas las demandas que habíamos venido planteando”, dijo la presidenta de la Fenats, Karen Palma, tras el encuentro con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y asesores de la cartera de Hacienda. El gremio rechaza la desvinculación del personal contratado durante la alerta sanitaria por la Covid-19 y reclama mejoras en materia de asignación técnica, carreras e incentivo al retiro. Al término de la reunión, la titular de Salud declaró que su cartera, con recursos propios, va a mantener la mitad de ese personal hasta fin de diciembre y dio garantías de que el año próximo pasen a ocupar puestos permanentes. Asimismo, anunció que en 2024 abrirán mil 800 nuevas plazas, con lo cual se espera ayudar a poner fin a la crisis. El paro, iniciado el lunes, se suma al realizado la semana pasada por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal a fin de reclamar mayor presupuesto para la atención primaria, la regulación de los incentivos económicos y el cese de los despidos. Santiago de Chile, 4 de octubre 2023 Crónica Digital/PL  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg