Magallanes sorprende y gana supercopa

Contra todo pronóstico el equipo Magallanes, recién ascendido a la liga mayor del fútbol nacional, venció en la tanda de penaltis al campeón vigente Colo Colo y conquistó la Supercopa de Chile.

El partido se disputó en la cancha neutral de El Sausalito, de Viña del Mar, donde El Cacique abrió el marcador al minuto 22, pero el festejo duró poco porque al 25 se produjo la igualada y el marcador permaneció así durante el resto del choque.

En los tiros a 12 pasos Colo Colo falló en dos ocasiones contra una pifia de sus rivales, consumándose así la primera sorpresa de la temporada 2023.

Magallanes se fundó en 1897 como Club Atlético Escuela Normal y es uno de los más antiguos y conocidos del país, sobre todo por su perenne rivalidad con El Cacique, sin embargo estuvo fuera de la liga mayor durante 35 años hasta su ascenso en 2022.

Conocido también con los sobrenombres de “Carabelero” y “la Academia”, su retorno a la principal competencia futbolística chilena no pudo ser más auspicioso al apropiarse de la Supercopa frente a un rival de alta calificación. El campeonato nacional de primera división del país austral comenzará el próximo viernes 20 de enero y en la primera fecha Magallanes se enfrentará como local ante el O’Higgins.

Santiago de Chile, 16 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Cuba sufre guerra económica más larga de la historia

Lun Ene 16 , 2023
El bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba es la guerra económica más larga de la historia, recordó el miembro del movimiento chileno de solidaridad con el país caribeño Pedro Bronzic. Por: Carmen Esquivel Sarría Fotos: Carmen Maria Esquivel Sarria Como ya es una tradición, la agrupación -con sus distintos comités- participa en el Parque O’Higgins  de esta capital en la Fiesta de los Abrazos, que cada año organiza el Partido Comunista de Chile (PCCh). Esta es la primera fiesta pos pandemia y nosotros estamos presentes para apoyar a Cuba y dar a conocer su realidad frente a las campañas mediáticas contra la Revolución, declaró a Prensa Latina el también miembro de coordinadora de solidaridad metropolitana de Santiago. Recordó que en noviembre se celebró en la ciudad de La Serena el 27 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, donde participaron delegados de todo el país y uno de los acuerdos fue contactar con autoridades del gobierno y el parlamento para informarles  sobre los daños del cerco económico, comercial y financiero. Esa política criminal ha ocasionado perjuicios cuantificables por más de un billón 326 mil 432 millones de dólares en sus seis décadas de aplicación. Bronzic destacó la resistencia del pueblo cubano que, a pesar de las carencias provocadas por esa política hostil, se mantiene firme. “La fuerza del pueblo cubano nos llena de estímulos para seguir desde acá, desde la tierra de (Pablo) Neruda y (Salvador) Allende, la lucha contra el bloqueo”, dijo. La Fiesta de los Abrazos es un encuentro para el debate y la reflexión sobre los temas de la actualidad, pero también para disfrutar de la música, la cultura, las exposiciones y la buena gastronomía. Santiago de Chile, 16 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg