CHILE BUSCA HACER HISTORIA SI VENCE A VENEZUELA EN FÚTBOL

Más allá del componente de meterse en zona de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, Chile buscará hacer historia si vence esta noche a Venezuela en Barinas, en partido de la eliminatoria sudamericana.

La fórmula es sencilla: si los chilenos triunfan, se consolidarán por primera vez en el tercer escaño del ranking de la FIFA que lidera ahora Argentina, seguida por Bélgica. España, tras el empate con Rumanía, cayó a la quinta posición.

Alemania es cuarto al ceder en un amisto con Inglaterra, pero en realidad la actualización real de la clasificación de la FIFA se dará a conocer el próximo 7 de abril. Chile espera imponerse a Venezuela y disfrutar de este nuevo éxito en el ranking.

Ciertamente, la forma de elaborar esa tabla es bastante discutible y ha generado en más de una ocasión polémica. Pero si los chilenos están felices, ya lo disfrutarán.

La porfía de esta noche presenta un claro favoritismo de la Roja frente a la Vinotinto, por la condición de los chilenos de actuales monarcas de la Copa América.

El cuadro que dirige ahora el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi no podrá contar con los sancionados Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Claudio Bravo, además del volante ofensivo Charles Aránguiz, en recuperación de una intervención quirúrgica.

Tampoco con Matías Fernández ni Marcelo Díaz, ambos lesionados en el duelo anterior contra Argentina. Sin embargo, recuperará al mediocampista Arturo Vidal, uno de los líderes del plantel junto con el delantero Alexis Sánchez.

Junto a Vidal (Bayern Munich) y Sánchez (Arsenal), el técnico deberá apelar al arquero Johnny Herrera (Universidad de Chile) en lugar de Bravo (Barcelona) y al veterano Mauricio Pinilla (Atalanta) para buscar los tres puntos.

Aunque hay un largo recorrido todavía para llegar a Rusia 2018, Chile (7 puntos) anda en estos momentos en zona de no clasificación y si bien habrá un descanso en las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre, mejor terminar con la esperanza clara.

Para Venezuela, en cambio, la cuestión es aún más perentoria. Se antoja una suerte de matar o morir, al acumular apenas un punto por el agridulce empate de la fecha pasada ante Perú in extremis en el caos de los incaicos.

La Vinotinto que comanda Noel Sanvicente anda en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, con cuatro reveses y un punto de 15 posibles.
Probables alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Rómulo Otero; Adalberto Peñaranda, Josef Martínez.
DT: Noel Sanvicente.

Chile
: Johnny Herrera; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Francisco Silva, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Diego Haro (Perú).
Estadio: Agustín Tovar de Barinas.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 29 de marzo 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET CONFIRMA QUE CHILE CONTRADEMANDARÁ A BOLIVIA

Mar Mar 29 , 2016
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó que en caso de que Bolivia demande a su país por el contencioso del río Silala, el país austral responderá de la misma forma en La Haya. «En caso de que Bolivia materialice su anunciada demanda, Chile va contrademandar para resguardar nuestros derechos», declaró Bachelet en el Palacio de La Moneda, donde se reunió esta mañana con su canciller, Heraldo Muñoz. La jefa de Estado recordó que en 2009 Chile negoció un acuerdo con Bolivia para el uso compartido de las aguas del Silala, pero a última hora el arreglo fracasó ante la negativa del país del altiplano. Precisó que las corrientes del Silala pasan de un territorio a otro por gravedad, al tiempo que lamentó una supuesta disposición al diálogo de Bolivia transformada en amenazas de demanda. El sábado último, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que demandará a Chile por el uso de las aguas de la zona fronteriza del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Se suma el expediente del Silala, embalse ubicado en la región andina de Potosí, el proceso que adelanta Bolivia frente a su vecino en exigencia de una salida soberana al océano Pacífico. Las dos naciones no tienen relaciones diplomáticas desde 1978 y mantienen representaciones consulares en sus respectivas capitales. Según el ministro Muñoz, «o que hay aquí, más allá del río Silala, es una política de hostilidad hacia Chile, probablemente por la desesperanza que sienten respecto a la demanda marítima (…)». El titular subrayó que la comunidad internacional va a percatarse de que «aquí ya no es el mar, no son los ríos, sino que cualquier excusa para un planteamiento hostil contra nuestro país y eso va a debilitar la posición internacional de Bolivia». De otro lado, el jefe de la diplomacia chilena deslizó la posibilidad de  debatir una eventual salida de Chile del Pacto de Bogotá, uno de los tratados que confiere jurisdicción al tribunal de La Haya. «Tenemos claridad que es un río internacional de aguas continuas y nos asisten derechos constantes sobre sus aguas», enfatizó Muñoz, al referirse al mapa del tratado bilateral de 1904. Santiago de Chile, 29 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg