NTENSIFICAN RASTREO DE SOBREVIVIENTES DE ACCIDENTE AÉREO EN COLOMBIA

Unos 200 socorristas colombianos buscan hoy entre escombros a posibles sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones de Cerro Gordo, Antioquia, labores que hasta el amanecer permitieron rescatar con vida a siete personas.

 

El avión procedente de Bolivia que traía a bordo a 81 ocupantes, entre ellos al equipo brasileño chapecoense de fútbol, periodistas y otros pasajeros, se estrelló la víspera poco antes de su aterrizaje en el aeropuerto de Medellín José María Córdova; el saldo preliminar es de 75 fallecidos, pues uno de los sobrevivientes murió al ser trasladado a un centro hospitalario.

Según El Tiempo Televisión, que transmitió imágenes de las operaciones de rescate, lo intrincado del terreno y lluvias intensas complicaron las tareas de salvamento iniciadas en medio de la madrugada.

Con la llegada del día mejoran las condiciones para el rastreo de posibles supervivientes en Cerro Gordo, municipio antioqueño de La Unión, afirmaron expertos.

Junto a los rescatistas, decenas de voluntarios acudieron tanto al lugar del siniestro como a las clínicas cercanas para brindar su ayuda.

No obstante las horas transcurridas aún tenemos esperanzas de hallar a salvo a otros ocupantes de la nave, dijeron a la televisora algunos de los especialistas presentes en el sitio.

Autoridades de la Aeronáutica Civil lideran las investigaciones en la región para determinar las causas del desastre; hipótesis iniciales refieren que pudo estar ocasionado por fallas eléctricas, aunque no descartan otros motivos como dificultades en el sistema de comunicaciones.

Una verdadera tragedia se vive este martes en las montañas del oriente de Antioquia, donde cayó el avión de matrícula CP2933, que provenía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Perteneciente a la empresa Lamia Corporation SRL, fue dado como desaparecido alrededor de las 22.00 (hora local) del lunes.

De acuerdo con los reportes iniciales el aparato se fragmentó al estrellarse.

El equipo chapecoense competiría este miércoles en la final de la Copa Sudamericana de Fútbol contra el Atlético Nacional, en Medellín.

Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro, escribió en su cuenta de Twitter el delantero Radamel Falcao.

Lamentamos una tragedia que nos enluta, expresó el presidente Juan Manuel Santos en esa red social, luego de enviar sus condolencias a los familiares y a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPLICAN FENÓMENO DE DERRETIMIENTO SUPERFICIAL DEL HIELO

Mar Nov 29 , 2016
Científicos desentrañaron ONU misterio de 150 años Que Rodea el derretimiento superficial de cristales de hielo en ambientes bajo cero, INFORMO hoy la Universidad de Hokkaido.   Hace Más De siglo y medio el investigador Británico Michael Faraday mencionó Por Primera Vez ESE fenómeno, Llamado derretimiento superficial, Pero la Cuestión de Por Qué EL AGUA EN LA superficie del hielo no se congela En un ambiente bajo cero quedo sin respuesta. Ahora, en Su búsqueda del mecanismo m Subyacente Detrás de la fusión superficial, el equipo de la Universidad de Hokkaido utilizó microscopio óptico especial de la ONU Desarrollado conjuntamente con Olympus Corp. párrafo OBSERVAR o Como las Capas Delgadas del agua NACEN y desaparecen en Varios Niveles de Temperatura y Presión de vapor. Las Capas Delgadas de agua sin humedecen y homogénea Completamente la superficie del hielo, la ONU Descubrimiento Que Va en Contra de la Sabiduría convencional; por lo del tanto, ningún hijo Capaces de Existir establemente en el equilibrio, y asi se vaporizan, determinaron los Expertos. Japoneses Tokio, 28 noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg