La Católica empató y sigue en problemas en torneo chileno de fútbol

En el estreno del director técnico Tiago Nunes, la Universidad Católica no pasó del empate sin goles contra Huachipato y sigue en la parte baja del tablero de posiciones en el torneo chileno de fútbol.

Los “cruzados”, como también se les conoce, tienen un complicado inicio del campeonato de liga mayor y en seis jornadas cumplidas suman apenas seis puntos, producto de una victoria, tres empates, incluido el de este sábado, y dos derrotas.

Por el momento están en el puesto número 12, en espera de lo que haga Unión La Calera en su compromiso nocturno contra el colero Deportes Copiapó.

El recién contratado entrenador brasileño tuvo oportunidad de apreciar por primera ocasión el desempeño de sus jugadores en el terreno, donde volvieron a mostrar las fallas ofensivas que mantienen a La Católica en tan complicada posición.

Incluso el resultado pudo ser peor, porque en una extraña jugada al minuto 10 el portero cruzado Sebastián Pérez se desorientó al atajar un balón y casi lo introdujo en su propia meta.

Al principio el árbitro marcó el gol, pero cuando el VAR revisó la jugada comprobó que la pelota no cruzó por completo la línea de meta.

Para los actuales campeones de Huachipato, el empate también tiene sabor amargo porque están en octavo lugar con ocho puntos, pero les siguen Colo Colo, Unión Española y Ñublense, los tres con siete unidades y pendientes de jugar entre hoy.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Prorrogan estado de excepción en áreas de incendios en Chile

Dom Mar 31 , 2024
Autoridades chilenas decidieron mantener el estado de excepción en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, dos de las más afectadas por los incendios de este año en la región de Valparaíso. La medida se extenderá por otro mes y tiene como objetivo seguir fortaleciendo las acciones y la presencia del Estado en la zona cero impactada por el siniestro iniciado el 2 de febrero, declaró la delegada presidencial, Sofía González. Además, garantizar la seguridad en las áreas devastadas y con ello dar mayor tranquilidad a cada una de las familias damnificadas, dijo. Los incendios, considerados como el peor desastre desde el terremoto de 2010, dejaron un saldo de 135 muertos, 21 mil damnificados y unas ocho mil viviendas destruidas. La comuna más afectada fue la de Viña del Mar, con cinco mil 732 casas devoradas por las llamas, seguida por Quilpué (dos mil 253) y Villa Alemana (117). El plan de reconstrucción tiene un plazo estimado de cinco años y su costo será de más de mil millones de dólares. Santiago de Chile, 31 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg