Colapso en estadio Monumental deja ocho heridos


Ocho personas resultaron heridas hoy, dos de ellas de gravedad, al colapsar una estructura del Estadio Monumental de Santiago, en momentos en que el equipo de fútbol Colo Colo realizaba un entrenamiento con público.

El accidente se originó cuando un grupo de hinchas subió al techo del coloso y se colgó de los carteles, lo cual provocó que éste cediera.

Unas 15 mil personas participaban en ese momento en el estadio en el llamado «arengazo» para alentar al equipo previo al juego con la Universidad Católica.

Todas las entradas fueron vendidas para el partido del domingo, cuando se espera la presencia de más de 40 mil aficionados.

La seguridad del fútbol está en el centro de atención luego de que el guardameta Martín Parra, de la Universidad de Chile, fuera agredido con bombas de ruido y debiera ser hospitalizado por un trauma auditivo en el choque de cuartos de final de la Copa Chile.

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Ministra del Interior viaja a La Araucanía

Vie Sep 30 , 2022
La ministra del Interior, Carolina Tohá, viaja hoy por primera vez a La Araucanía, una región que desde hace varios meses se encuentra bajo estado de excepción. Tohá, quien es acompañada por el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, tiene previsto reunirse con el gobernador Luciano Rivas, con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios de la zona. Hace apenas tres días el Senado prorrogó por octava ocasión el estado de emergencia en La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco para combatir la violencia, lo cual prevé el despliegue allí de fuerzas militares. «Espero que sea una visita positiva, constructiva, que se puedan ver mucho más a fondo los problemas con todos los sectores de la zona e iniciar un diálogo constructivo para terminar ya con el estado de excepción, que no puede seguir eternamente», dijo el senador y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, citado por Radio Cooperativa. El viaje de Tohá antecede al que tiene previsto realizar a la llamada macrozona sur el presidente Gabriel Boric antes de finalizar el año. En esa región el pueblo mapuche reclama desde hace décadas la devolución de tierras ancestrales usurpadas, que hoy están en manos de empresas forestales. Durante su discurso de toma de posesión, Boric prometió reforzar el diálogo con esas comunidades para resolver el histórico conflicto entre el Estado chileno y un pueblo que -dijo- tiene derecho a existir. Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg