Chile mira hacia la Copa América de fútbol

Con casi nulas posibilidades de asistir al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la selección de Chile mira hoy adelante para realizar un buen papel en la Copa América, con sede en Brasil.

El martes último La Roja debió conformarse con un empate frente a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo, de esta capital, lo cual le impidió subir en la tabla de posiciones para obtener un pasaje para Qatar, al mantenerse con ese magro resultado en el séptimo puesto.

En el evento continental que se inaugura el próximo domingo, Chile como parte del grupo B se enfrentará el lunes 14 a Argentina, el 18 a Bolivia, el 21 a Uruguay y el 24 a Paraguay, por lo cual tiene una dura tarea para salir adelante.

Según informan medios locales, este jueves el entrenador uruguayo Martín Lasarte presentará la nómina de La Roja, que debido a la pandemia de Covid-19 contará con 28 nombres en vez de 23 como es tradicional.

El DT adelantó en conferencia de prensa que esos cinco jugadores adicionales serán figuras jóvenes de los equipos locales.

Asimismo expresó que la Copa América no será un evento de menor importancia, pues servirá para la consolidación de nuevos nombres, por lo cual insistirá en crear una nómina mixta en la cual aparezcan consagrados y valores emergentes.

Según informó a la prensa Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el equipo viajará al gigante sudamericano el sábado por la noche.

Santiago de Chile, 10 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Anunciarán nuevos pasos de la protesta social en Colombia

Jue Jun 10 , 2021
El Comité Nacional de Paro anunciará hoy nuevos pasos de las movilizaciones, luego que dieron a conocer a un organismo internacional las causas de la protesta y la actuación del gobierno frente a los reclamos.   Entre muchas otras, expusieron mediante un informe, la necesidad del cumplimiento del Acuerdo de Paz que, aunque es una obligación estatal, no es implementado íntegramente por el Gobierno de Duque. Dentro de los puntos en el Acuerdo hay aspectos relacionados con la creación de mecanismos que permitan frenar el asesinato sistemático de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes en proceso de reincorporación, señala el texto. Otro reclamo a la administración de Duque es que atienda el pliego nacional de emergencia construido en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Dicho pliego contiene medidas concretas para garantizar que los colombianos puedan ser atendidos integralmente, oportuna y dignamente frente a las diversas complicaciones de salud derivadas de esa enfermedad. Los representantes del Comité proponen para ello, una renta básica para millones de familias que no pueden afrontar con dignidad y derechos la pandemia, medidas que detengan las violencias basadas en género incrementadas exponencialmente en el actual contexto. Piden asimismo la gratuidad en la educación superior para que millones de jóvenes no se vean obligados a desertar el sistema educativo lo cual profundizaría más la desigualdad en el país. Además, exigen medidas urgentes para proteger la producción nacional no sólo como un elemento central para conservar el empleo sino también para garantizar el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad. Denuncian que, en medio de la más grande y visible brutalidad policial en el contexto del paro, el gobierno se muestra indolente con la sistemática vulneración de derechos humanos cometidos directamente por agentes de la policía y su actuación cómplice con grupos de civiles armados. El Comité Nacional de Paro fue constituido en 2019 y está integrado por organizaciones sindicales, indígenas, campesinas, ambientales, estudiantiles, mujeres, educadores, de derechos humanaos, cooperativas, pensionados, pescadores, mineros, cultivadores de coca, arte y cultura, recicladores, entre otros. Después de casi un año de presentado el pliego de emergencia (el 20 de junio de 2020), y de no obtener respuesta, ni disposición para discutirlo, y ante los regresivos proyectos de ley de reforma a la salud y de reforma tributaria, el Comité convocó de nuevo paro nacional el 28 de abril pasado. Enfatiza el colectivo que el paro es consecuencia de la crisis social y no el origen de la crisis como lo presenta el Gobierno. Las cerca 13 mil movilizaciones en 800 de los mil 100 municipios de Colombia, reflejan la gravedad y urgencia de la situación, enfatiza el informe. Santiago de Chile, 10 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg