Exitosa primera jornada de triatlón en Chile


La ciudad chilena de Viña del Mar celebró hoy la primera jornada de un fin de semana dedicado al triatlón, una disciplina considerada de muy alta complejidad y exigencia para quienes la practican.
Se trata de una combinación sucesiva de tres deportes, la natación, ciclismo y carrera a pie, lo que requiere una gran fortaleza física, resistencia y concentración.

Este sábado estuvo dedicado a competencias de nivel nacional en varias categorías para damas y varones, las cuales fueron el preámbulo de los campeonatos continental y mundial que se celebrarán hoy domingo.

Los primeros en entrar en acción fueron los juveniles, entre 16 y 19 años, en la modalidad de sprint, es decir, 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros en bicicleta y otros cinco en carrera pedestre.

Aquí los ganadores fueron Ignacio Flores, con una hora y 31 segundos; Sebastián Colillanca, 1:02:11 y Benjamín Espinoza, 1:02:59.

Entre las damas el podio fue para Piera Charnay, 1:10;57; Isidora Venegas, 1:12:42 y Catalina Caussade, 1:17:41.

Luego tuvo lugar la competencia de adultos, quienes recorrieron el circuito en la modalidad olímpica, o sea, 1,5 kilómetros de nado; 40 de bicicleta y 10 de carrera a pie.

Juan Araya, con crono de 2:01:50, conquistó el oro, la plata correspondió a Benjamín Moya, 2:02:27, y el bronce se lo adjudicó Carlos Cortés, 2:03:15.

En la categoría femenina Sofía Balmaceda ocupó el primer lugar con 2:07:44, seguida de Antonia Meza, 2:16:47, y Catalina Durán, 2:19:58.

También se realizaron cuatro lides infantiles, dos de ellas con caráctercompetitivo y dos de exhibición.

De esta manera todo quedó listo para el plato fuerte a nivel continental y mundial, que tendrá, por cierto, el mismo escenario de los venideros Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Nominan candidatos para presidencia del BID

Dom Nov 13 , 2022
Argentina, Trinidad y Tobago, México, Brasil y Chile presentaron candidatos para la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá lugar el 20 de noviembre, informó ese organismo. El proceso de selección se desarrolla luego de que el expresidente Mauricio Claver-Carone -primer estadounidense en ocupar el cargo- fuera destituido en el marco de un escándalo de ética el mes pasado. Antes del cierre del plazo este viernes, desde Argentina, fue nominada la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; desde México, el subgobernador del banco central nacional Gerardo Esquivel y desde Chile, el exministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre. Mientras, el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso para el puesto al exjefe del banco central Ilan Goldfajn, y Trinidad y Tobago, a Gerard Johnson, un exfuncionario del BID que ahora se desempeña como consultor senior del Ministerio de Finanzas de Jamaica. Como parte del proceso, este domingo los gobernadores del BID -ministros de finanzas u otras autoridades económicas de alto rango de los 48 países miembros- entrevistarán a los cinco candidatos de forma virtual. La elección definitiva tendrá lugar dentro de una semana en una asamblea que se desarrollará en formato híbrido. En ella, Estados Unidos tiene un 30 por ciento de poder de voto, seguido por Brasil (11 por ciento) y Argentina (11 por ciento). Colombia y Chile tienen una participación del 3 por ciento cada uno. Este sábado se supo además que el exministro de Finanzas brasileño Guido Mantega, asesor del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, intentará retrasar la elección hasta el año que viene, para que el nombramiento de Brasil pueda reflejar al nuevo líder. Sin embargo, un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que «las reglas para las elecciones son claras y esperamos que se celebren en el plazo acordado. El periodo de nominaciones acaba de cerrarse y Estados Unidos está evaluando cuidadosamente cada candidato». Washington, 13 noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg