CONSEJO GENERAL DEL PS RATIFICA POLÍTICA DE ALIANZAS PARA ENFRENTAR LAS MUNICIPALES DE OCTUBRE

Ante casi un centenar de asistentes, el Consejo General del Partido Socialista aprobó por amplia mayoría la política de alianzas electorales que permitirá al PS enfrentar las próximas elecciones municipales de Octubre junto a los demás partidos integrantes de la Nueva Mayoría.

Encabezados por la presidenta de la colectividad, la senadora Isabel Allende, la Mesa Directiva del partido sometió a votación durante la mañana de este sábado los tres puntos que contempla el acuerdo sobre pactos electorales.

El primero punto aprobado establece que el Partido Socialista participará de las elecciones del 23 de octubre generando acuerdos con los partidos de su conglomerado así como con las candidaturas independientes que sean aprobadas para concejales y alcaldes.

El segundo punto establece que el PS participará de las primarias para nominar a un candidato a alcalde único de la Nueva Mayoría, que se realizarán el día 5 de Junio próximo, “en una, varias o todas las comunas en que participen los partidos del pacto electoral, según lo disponga la ley, o bien, donde el partido cuente con dos o más candidatos para designar su propio candidato dentro del pacto”, según consta en el acta de acuerdo.

El tercer punto, a su vez, faculta a la Directiva Central del Partido para nominar a los candidatos para las primarias de alcaldes, así como para subpactar con uno o más partidos o candidaturas independientes en el caso de los concejales.

Asimismo, el Consejo General aprobó la nueva conformación del Tribunal Supremo, integrado por Iván Aravena, Mariana Arellano, Sergio Barría, Reinaldo Flores, María Cristina Giménez, Paulo Lincir, Fabiola Pizarro, Violeta Reyes y Gustavo Ruz.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARGENTINA: MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Dom Mar 20 , 2016
Los argentinos se aprestan a recordar próximamente el Día de Memoria, Verdad y Justicia con el que recordarán el aniversario 40 del zarpazo que instauró la cruenta dictadura cívico-militar de 1976 a 1983. Múltiples actividades ya se vienen realizando en torno a la efeméride del 24 de marzo, para cuando están previstas marchas en las principales ciudades del país, en especial la que congestionará la Plaza de Mayo el venidero jueves. El sábado, la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, el tenebroso predio de encierro, tortura y desapariciones durante esos años, hoy convertido en Espacio de la Memoria, realizó diversas actividades para conmemorar la fecha. Este domingo, el grupo de curas en Opción por los Pobres emitió un comunicado en el que calificó el golpe del 24 de marzo de «cívico-eclesiástico-empresarial-militar» e instó a «seguir poniendo cimientos en la búsqueda de memoria, verdad y justicia». Al mismo tiempo, alertó sobre «todo intento de reflotar algunas o muchas políticas pasadas». Denunciaron que Argentina entró «en una etapa donde corre peligro el camino de memoria, verdad y justicia reemprendido en los últimos 12 años». En ese sentido, señalaron que «voces civiles y eclesiásticas» hablan de «una malentendida necesidad de reconciliación o de olvido» y de «venganza, confundiéndola con justicia», a la vez que «insisten en la necesidad de una supuesta justicia completa que reflota la perversa teoría de los dos demonios». Dentro de esa intención «ignoran o disimulan los crímenes de lesa humanidad», proponiendo «prisión domiciliaria, argumentando la edad de los genocidas». Por otro lado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) afirmó hoy que la sociedad tiene que «afrontar y sanar» las consecuencias que dejó la dictadura cívico-militar, de cuyo inicio se cumplen esta semana 40 años. En su documento titulado «Una fecha para no olvidar», los prelados añadieron que «urge seguir transitando un camino de verdad, de justicia y de encuentro entre todos» para alcanzar la «concordia y la amistad social». La conmemoración coincide con la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama, quien la matizó con el anuncio de que Estados Unidos desclasificará los archivos secretos sobre la dictadura. El Vaticano, por orientación del papa Francisco, también develará toda la documentación confidencial que mantuvo todos estos años sobre ese período oscuro que vivió Argentina en los que desaparecieron 30 mil personas, según denunciaron organismos de derechos humanos. Por Martin Hacthoun Buenos Aires, 20 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg