PEPE AUTH: “ESTA INTERPELACIÓN HA SERVIDO PARA REITERAR LA NULA DISPOSICIÓN DE LA UDI AL DIÁLOGO”

0

En el marco de la interpelación del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, señaló durante su intervención en la Sala que “para lo que ha servido esta interpelación es para reiterar la nula disposición de la UDI al diálogo, que responde con majadería y odiosidad a todos los argumentos e invitaciones al diálogo del Ministro” .

“También ha servido para reiterar las contradicciones de un partido que primero pide reforzar la educación pública y luego vota contra 285 mil millones para reforzarla en 2015; que primero exalta las bondades del co-pago y luego reclama porque una porción muy minoritaria de los colegios se demorarán más en llegar a la gratuidad”, aseguró Auth.

Según el parlamentario, “las interpelaciones hasta ahora eran sobre hechos: las cifras de la reconstrucción, las listas de espera o la violencia en la Araucanía. Nunca se había usado este instrumento de la minoría, en su rol fiscalizador, para intentar ganar lo que perdieron ampliamente hace poco en el debate legislativo, tanto en la ley que termina con el lucro, la selección y el copago, como en la discusión de la partida Educación de la Ley de Presupuesto”.

Por último, Pepe Auth indicó que “sólo espero que, después de este paupérrimo resultado para la UDI, ésta sea la última interpelación con el propósito espurio de recuperarse de sus derrotas legislativas, las de antes de ayer en educación, las de ayer en el presupuesto y las de mañana, porque la reforma educacional será aprobada por amplísima mayoría por este Parlamento”.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.