OFICIAN AL SII PARA CONOCER SI PIÑERA SE ACOGIÓ A «PERDONAZO» TRIBUTARIO REPATRIANDO CAPITALES DESDE LAS ISLAS VÍRGENES

1
El diputado PS Leonardo Soto ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para establecer si Sebastián Piñera se acogió al sistema voluntario y extraordinario para declarar rentas y bienes en el extranjero que, estando afectos a impuestos nacionales, no hayan sido oportunamente informados y gravados.
Lo anterior, luego de salir a la luz pública que la sociedad que administra los fondos del ex Presidente fuera de Chile, Bancard International Investment, tiene sede en las Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado como un «paraíso fiscal».
«La Reforma Tributaria permitió hasta el 31 de diciembre que los contribuyentes que reconocieran haber incumplido estas obligaciones regularizaran su situación pagando un impuesto especial del 8%, generando con ello una importante repatriación de capitales», explicó el diputado Soto.
«Creo relevante, para la transparencia en la función pública, conocer si el ex Presidente se acogió a esta especie de ‘perdonazo’, al tratarse de alguien que pudo no pagar los impuestos correspondientes mientras ejercía la primera magistratura de la nación», añadió el legislador socialista.
En el oficio enviado al SII se solicita informar si Sebastián Piñera, sus sociedades o su núcleo familiar «se acogieron al beneficio del artículo 24° transitorio de la Ley N° 20.780, para regularizar o declarar capitales, bienes, rentas y divisas ubicadas en el extranjero», detallando si estas provienen o se encuentran «en las Islas Vírgenes Británicas u otros territorios considerados paraíso fiscal».
Asimismo, el documento solicita especificar si dichos contribuyentes están «directa o indirectamente vinculados con sociedades ‘offshore’ radicadas en paraísos fiscales, especialmente, en las Islas Vírgenes Británicas».

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2016
Crónica Digital

One thought on “OFICIAN AL SII PARA CONOCER SI PIÑERA SE ACOGIÓ A «PERDONAZO» TRIBUTARIO REPATRIANDO CAPITALES DESDE LAS ISLAS VÍRGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRASIL LIDIARÁ POR PLAZAS MUNDIALISTAS DE FÚTBOL EN ECUADOR Y CHILE

Mar Nov 22 , 2016
Brasil buscará sendas plazas mundialistas en los Campeonatos Suramericanos de fútbol categorías Sub-20 y Sub-17 previstos para el año próximo en Ecuador y Chile, respectivamente, anunció hoy la Confederación nacional de esa disciplina (CBF). En suelo ecuatoriano se disputarán cuatro boletos para la cita del orbe de Corea del Sur, mientras en Chile la pugna será por igual número de cupos, pero para la contienda universal que tendrá por sede a la India, indicó la entidad. Para la porfía de menores de 20 serán llamados jugadores nacidos entre 1997 y 1999 que se desempeñen en clubes brasileños o en el extranjero, precisó la CBF y detalló que solo este año fueron realizadas seis convocatorias para participar en topes amistosos, los dos últimos jugados a mediados de este mes en México. El levantamiento del potencial de futbolistas con posibilidades de integrar los equipos brasileños de las denominadas categorías de base incluyó a 30 clubes nacionales y 12 de Europa, agregó la fuente. En cuanto a la Sub-17, donde pueden actuar los nacidos en los años 2000 y 2001, como parte de la preparación rumbo al Campeonato Suramericano de Chile los convocados todavía intervendrán, en lo que resta de este mes, en un torneo en Estados Unidos y dos desafíos amistosos contra Inglaterra. Brasilia, 22 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg