TURISMO SE CONSOLIDA COMO INDUSTRIA PUJANTE EN CHILE

El turismo se consolidó durante 2017 como una industria pujante y prometedora en Chile con la visita de cerca de siete millones de extranjeros, adelantaron autoridades del sector.

A propósito del Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), en Ovalle, en la norteña región de Coquimbo, el presidente de la entidad, Guillermo Correa, resaltó los avances de la industria sin chimeneas.

El turismo se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo económico, social y cultural de Chile, y ha contribuido a la generación de polos de crecimiento a lo largo del país, comentó Correa.

Todavía no se hizo el cierre del año, pero la viceministra de Turismo, Javiera Montes, señaló hace poco que sin dudas se cumplirá la meta para 2017 que es de 6,7 millones de viajeros foráneos.

Correa, por su lado, ponderó el hecho de que el número de pasajeros transportados vía aérea dentro de Chile en 2002 llegó a 2,8 millones, mientras que en el 2016 superó los 10,8 millones.

Objetivamente la industria del turismo ha generado fuertes incentivos al emprendimiento y la innovación, al bienestar social y la protección del patrimonio natural y cultural, apuntó.

«El turismo se ha desarrollado tan bien en Chile, que el crecimiento ha sido espectacular respecto a Perú y Colombia, por ejemplo, países que nos superan largamente en el número de habitantes», apostilló.

Al cónclave de la Achet asisten como invitados especialistas de  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLIER ENTREGA SU PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN EN EL TÉRMINO DE SU GIRA POR EL SUR DE CHILE

Mar Oct 24 , 2017
En el cierre de su gira por la región de Los Lagos y la región de Los Ríos, el candidato presidencial Alejandro Guillier, hizo el anuncio de una de sus principales propuestas de campaña y que será clave para la concreción de su futuro gobierno: la descentralización. Tal como lo consigna el documento «más poder para las regiones, más poder para las comunas, más equidad territorial en Chile», la descentralización es un instrumento político para distribuir poder en el país y en este contexto Guillier manifestó: «Vamos a avanzar al empoderamiento de las regiones para que las descentralización esté acompañada por un traspaso de capacidad de tomar decisiones en los territorios, con impuestos regionales y autoridades con facultades para tomar decisiones». A esto, el abanderado de la centro izquierda agregó » significa fortalecer a los gobiernos locales, los municipios como auténtica expresión del poder ciudadano para planificar el desarrollo en las ciudades y finalmente la participación ciudadana». Compromisos con la descentralización en Chile Entre las principales medidas para concretar la propuesta, se encuentra la elección de gobernadores regionales el 2020, fortalecer las atribuciones de los consejeros regionales y concejales municipales y transferir gradualmente a regiones y comunas todas aquellas decisiones más significativas, que actualmente se toman en Santiago. Junto con esto también se busca entregar más competencias y atribuciones a las regiones, a través de planes de desarrollo territorial sostenibles y fondos de convergencia o fondos estructurales. Finalmente y en temas de desarrollo económico para la descentralización, se propone trabajar en la diversificación productiva y exportadora de Chile, con el objetivo de dar sustento económico a la descentralización, además de aumentar los ingresos de las comunas y regiones, entre otras cosas. Santiago de Chile, 24 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg