Chile se acerca nuevamente a dos mil casos de Covid-19

La tendencia a la baja en las cifras de la Covid-19 de los últimos días en Chile, volvió a revertirse hoy con mil 965 nuevos contagios y 72 fallecidos informados por el Ministerio de Salud.

Luego de varios días en los cuales la cantidad de nuevos casos no llegaba a mil 500, el miércoles se reportaron más de mil 700, mientras que en el informe hasta las 21:00 hora local del jueves, ese dato se acerca peligrosamente a los dos mil, nivel que no se alcanza desde hace semanas.

Ello acentúa las preocupaciones de numerosos especialistas sobre la posibilidad de un repunte de la enfermedad a medida que avanza en esta capital y otras regiones del país un plan de relajamiento de las cuarentenas impulsado por el gobierno para retornar paulatinamente a la normalidad.

La preocupación aumenta más aún ante la proximidad de las Fiestas Patrias, con tres días feriados del 18 al 20 de septiembre y que tradicionalmente son escenario de grandes celebraciones multitudinarias, suspendidas este año, y familiares, aunque las autoridades llaman a la población a celebrar al interior de los hogares y sin reuniones numerosas.

Con las cifras del jueves, ahora el total de fallecidos en el país desde la entrada de la pandemia asciende a 11 mil 494, y la de infectados por el SARS-CoV-2 a 418 mil 469.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió este viernes en que la positividad mantiene una tendencia a la baja, con 6,1 por ciento.

El informe oficial indica además que se mantienen como positivos 15 mil 727 enfermos, dato que no logra descender de los 15 mil, pero gracias a la notable cantidad de enfermos asintomáticos, ha disminuido el número de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos, informaron las autoridades.

No obstante, el propio ministro expresó preocupación por el comportamiento de ese indicador en la sureña región de Magallanes, donde los hospitales presentan un índice de ocupación por encima del 91 por ciento, debido al fuerte aumento de los enfermos en las últimas semanas en ese territorio.

Santiago de Chile, 4 de  septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile recuerda 50 años de la Unidad Popular

Vie Sep 4 , 2020
En medio de una coyuntura social y política muy particular, Chile recuerda hoy los 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el 4 de septiembre de 1970 que llevó a Salvador Allende a la Presidencia. A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, partidos políticos y una gran cantidad de organizaciones sociales han previsto numerosas actividades que se prolongarán a todo lo largo de este viernes en recordación de ese histórico acontecimiento que cobra hoy una mayor trascendencia. Durante la mañana, aunque con un número limitado de asistentes, habrá una peregrinación para colocar flores en el monumento a Salvador Allende frente al palacio presidencial y en la puerta de la calle Morandé 80, por donde el presidente acostumbraba a entrar a La Moneda. También está previsto más tarde un concierto virtual, presentaciones de libros, foros y actos políticos, casi todos de forma telemática, que tendrán como actividad central el seminario internacional 50 años de la Unidad Popular, que se celebrará durante viernes y sábado. Este contará con la participación de personalidades políticas y sociales de Chile y otras naciones, que en varios paneles analizarán la importancia histórica de la Unidad Popular, sus experiencias para la izquierda internacional, y su vigencia en el presente cuando el país se enfrenta a un proceso para una nueva Constitución. Asimismo organizaron homenajes de todo tipo a lo largo del país, en ciudades como Antofagasta, Arica, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Copiapó, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. A las 20:00 hora local por redes sociales y medios digitales en una denominada Cadena de la Dignidad, se trasmitirá el concierto «Allende un pasado lleno de futuro», en el que está prevista la participación de poetas, grupos musicales, trovadores, escritores y representantes de organizaciones sociales e intelectuales. Otros actos de recordación que se esperan son la conferencia «Unidad Popular: 1970-2020. La vigencia de un proyecto», organizada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, mientras que la Fundación Constituyente y el movimiento Socialistas Allendistas prepararon el conversatorio Homenaje. Salvador Allende. 50 años Unidad Popular, con la intervención de destacadas personalidades. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg