China celebra Conferencia Mundial de Internet 2022

El presente y futuro de la tecnología centran desde hoy los debates de la Conferencia Mundial de Internet, que nuevamente convierte a la ciudad de Wuzhen, oriente de China, en vitrina de lo más novedoso del sector.

Casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades del sector, entre otros invitados, se reúnen en una cita devenida plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.

El encuentro transcurrirá hasta el viernes, al igual que desde 2020 tiene un apartado virtual debido a la persistencia de la Covid-19 y su agenda contempla varios subforos para analizar temas como la economía digital y el uso de la tecnología en la recuperación pospandemia, lucha contra la pobreza y cuidado medioambiental.

De manera colateral, quedó abierta una exposición de un centenar de empresas con lo más reciente en productos y servicios de la inteligencia artificial, la conexión 5G, el big data y la computación en la nube, entre otros terrenos.

También se anunciarán los logros científico-tecnológicos más sobresalientes y divulgarán los reportes sobre el desarrollo de la red de redes en el mundo y China.

La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang (este).

Al saludar su comienzo, el presidente chino, Xi Jinping, destacó cómo la tecnología digital está cada vez más presente e impacta cada plano de la vida, ya sea económico, político o sociocultural.

Por ello abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional para hacer el ciberespacio más justo, inclusivo y abierto, y aprovechar las oportunidades de esa industria para acelerar el desarrollo.

También reiteró la voluntad de China a compartir sus experiencias con otras naciones en esta esfera.

Beijing, 9 noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente Boric visitará La Araucanía, cuna del pueblo mapuche

Mié Nov 9 , 2022
El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará mañana a la región de La Araucanía, cuna del pueblo mapuche y donde está vigente hoy un estado de excepción tras diversos episodios de violencia. Si bien no se ha divulgado el contenido exacto de la agenda que cumplirá el jefe de Estado, uno de los puntos centrales será sin dudas el «conflicto mapuche», cuyas raíces están en la situación de marginación y despojo sufrido por esta comunidad originaria. La víspera Boric se reunió durante varias horas con diputados y senadores oficialistas y de la oposición de esa zona en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Simultáneamente la Cámara de Diputados aprobó prorrogar el estado de excepción constitucional en La Araucanía y las regiones de Arauco y Biobío, el que será ratificado este miércoles por el Senado. La medida fue impuesta por primera ocasión durante el Gobierno de Sebastián Piñera y permite el despliegue del Ejército y la Policía en el área, a la vez que restringe los derechos a la libre locomoción y de reunión de los pobladores. Sobre su viaje Boric anunció que «vamos con buenas noticias, estamos trabajando firmemente en eso», sin especificar su contenido exacto. Santiago de Chile, 9 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg