LA NASA QUIERE DESARROLLAR DIRIGIBLES QUE LLEGUEN A LA ESTRATÓSFERA

0

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que busca desarrollar todo el potencial científico y comercial de los dirigibles con la tecnología actual, para crear un prototipo de alcance estratosférico.

La NASA lanzará un desafío a la industria para el desarrollo de aeronaves estratosféricas, que pueden romper récords en términos de duración de vuelo a gran altura.

Estamos tratando de llevar la Astronomía y las Ciencias de la Tierra a un nuevo nivel gracias a una plataforma suborbital de investigación de larga duración, dijo Jason Rhodes, astrofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La idea detrás del Desafío Dirigible 20-20-20 sería lograr unos rendimientos sin precedentes para esas aeronaves; el primer paso sería conseguir un dirigible con 20 kilos de carga útil para mantenerse a una altitud de 20 kilómetros durante 20 horas.

Los más ambiciosos constructores pueden aspirar al segundo paso, con el objetivo de elevar 200 kilos de carga útil a la misma altura durante 200 horas.

La marca de 20 kilómetros de altura es el punto dulce donde el dirigible puede llegar mientras que todavía tiene suficiente aire para propulsarse, porque necesita de propulsión para permanecer en el lugar; Es una buena altura en cuanto a la velocidad media del viento, dijo Rhodes.

Hasta la fecha, ningún dirigible motorizado ha sido fiable para sostener esa altura durante más de ocho horas.

Washington, 27 noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.