NASA DETECTA NUEVO FENÓMENO EN MAR DE TITÁN, LUNA DE SATURNO

 La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que sigue la evolución de un misterioso rasgo del mar de hidrocarburos Ligeia Mare, en Titán, una de las lunas de Saturno.

A través de las imágenes captadas por la sonda Cassini, los científicos detectaron que la apariencia de esa gran masa de agua, una de las más grandes del satélite,  cambió en los últimos años.

En julio de 2013, el equipo de la NASA divisó una característica que, en las fotografías, brillaba sobre el fondo oscuro del mar líquido; era la primera vez que se veía esa anomalía, por tanto no aparecía en los datos obtenidos en sobrevuelos anteriores.


El fenómeno llevó a algunos científicos a sugerir que podría tratarse de una característica transitoria, pero durante el sobrevuelo de Cassini el 21 de agosto pasado, la característica fue de nuevo visible.


La NASA ya descartó que el suceso sea consecuencia de un defecto en el radar de la sonda y también que sea consecuencia de la evaporación en el mar, ya que la costa de Ligeia Mare no ha cambiado notablemente.


La agencia espacial sugirió, por el contrario, que esa característica podría ser consecuencia de olas en la superficie, el aumento de burbujas, algún sólido flotante o un cuerpo suspendido justo debajo de la superficie.


Los investigadores sospechan que la aparición de esa característica podría estar relacionada con el cambio de estaciones en Titán y aseguran que el monitoreo de tales cambios es una meta importante para la actual misión extendida de Cassini.

Washington, 30 septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVISTA PUNTO FINAL CONVOCA A HOMENAJE A MIGUEL ENRÍQUEZ

Mar Sep 30 , 2014
La revista Punto Final convoca a un homenaje a Miguel Enríquez, secretario general del MIR, caído en combate el 5 de octubre de 1974, y a todos los héroes y mártires de la Resistencia contra la tiranía en Chile. Este acto se efectuará el viernes 3 de octubre a las 18.30 horas en el Teatro Cariola, San Diego 246. Hablarán: Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH; Lorenza Soto, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES); Felipe Quezada, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción; Jessica Gómez, del Movimiento de Pobladores Ukamau; Guacolda Chicahual (que leerá un mensaje de la Coordinadora Arauco-Malleco); y la cineasta Carmen Castillo, compañera de Miguel Enríquez y sobreviviente del enfrentamiento de 1974. La parte artística estará a cargo de los cantantes Mónica de Pablo y Francisco Villa. La conductora del acto será la actriz Gloria Laso. Están especialmente invitados Manuel y Luisa, padres de los tres hermanos Vergara Toledo, y Patricia, hermana de los cinco hermanos Pérez Vargas, asesinados por la tiranía. Han sido invitados los embajadores de países que durante la dictadura solidarizaron con la Resistencia chilena. La entrada es liberada. Santiago de Chile, 3 de septiembre 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg