SANTIAGO DE CHILE CON EL PEOR NIVEL DE ESMOG DE AMÉRICA

La capital de Chile tuvo el domingo el peor nivel de esmog de América, según cifras que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgó hoy el diario La Tercera.

De acuerdo con la fuente, ni la restricción vehicular durante cuatro días consecutivos, ni la advertencia de no quemar leña, impidieron que la ciudad registrara por primera vez en el año niveles de emergencia ambiental debido a la contaminación en la cuenca por material particulado fino (MP 2,5).

Según la OMS, que da a conocer las mediciones de las redes de monitoreo a nivel internacional diariamente, la capital chilena mantuvo una calidad de aire calificada como peligrosa.

En 2015 Santiago tuvo otra emergencia ambiental, con un máximo de 750 puntos como promedio diario, mientras que el domingo pasado se alcanzaron 819 puntos.

La exposición a la polución impacta en los habitantes capitalinos. Según el Ministerio de Salud, las hospitalizaciones por males respiratorios en menores de un año aumentaron de 285 a 320 casos, en las últimas dos semanas.

Los expertos prevén un alza del número de consultas, y a esto se suma la circulación del virus sincicial, que ataca a los más pequeños, explicó el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien pide adelantar la alerta sanitaria anunciada por el gobierno para evitar un eventual colapso en los servicios de urgencia.

Santiago de Chile, 20 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JON BON JOVI QUIERE CANTAR EN CUBA

Lun Jun 20 , 2016
El roquero estadounidense Jon Bon Jovi acaricia hoy la idea de hacer un gran concierto en Cuba, tras su reciente visita a la isla, en la que pudo conversar con algunos músicos locales. Su interés en ofrecer una presentación en Cuba es muy fuerte y solo lamenta que los Rolling Stones se le adelantaron, según reseña el periódico local Granma. Acompañado de parte de su familia y algunos amigos, el autor de «Always» paseó por las calles de la parte más antigua de La Habana, recorrió el circuito de entretenimiento nocturno de esta capital y habló de su deseo de tocar aquí. Bon Jovi visitó la Fábrica de Arte (FAC), un proyecto multicultural del artista cubano X Alfonso que ha recibido a otros grandes del pentagrama roquero como Mick Jagger. Allí conversó con los músicos X Alfonso, David y Ernesto Blanco y el productor de cine Inti Herrera. También ofreció algunos detalles de su nuevo disco «This House Is Not For Sale», e invitó a escuchar algunas de sus canciones. Este CD es el decimocuarto álbum de Bon Jovi y significa un regreso a sus comienzos, explicó el vocalista. La víspera y tras una visita de tres días, el músico se fue de Cuba con la esperanza de regresar una próxima vez para interpretar sus temas antológicos como «Livinâ€Ö on a prayer», «You give love a bad name», «Bed of roses» y «Iâ€Öll be there for you». En 1983, el estadounidense creó su propia banda bajo el nombre Bon Jovi y alcanzó fama mundial con las producciones discográficas Slippery When Wet, y New Jersey. Con una sonoridad que toma del rock, el pop y el aire country, en el 2000 grabó uno de sus éxitos más sonados: «I my life», del álbum Crush. Ahora, organiza una gran gira que comenzará a inicios de 2017 para promocionar su nuevo material y aspira llegar hasta La Habana. La Habana, 20 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg