COLONIZACIÓN DE OTROS PLANETAS ES UN MITO, SEGÚN AGENCIA EUROPEA

1

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jacques Dordain, afirmó hoy que la colonización de otro planeta no es posible porque no existe otro planeta en el que el hombre pueda vivir.

No hay alternativa al planeta Tierra para la humanidad, no hay otro lugar en el que esta humanidad pueda vivir, no podemos vivir en otros planetas del Sistema Solar, o ir a un exoplaneta porque está demasiado lejos, aseveró Dordian.

Por lo tanto, no tenemos más alternativa que permanecer juntos en nuestro planeta, agregó el director de la ESA, quien hizo hincapié en que la exploración de planetas como Marte es indispensable, porque arrojaría pistas sobre el futuro que le espera a la Tierra.

El directivo dijo que hace miles de millones de años el planeta rojo y Venus eran sistemas hermanos, pero evolucionaron de manera muy diferente.

Sabemos que había agua en Marte y una atmósfera que lo cubría, vivimos en el planeta Tierra porque hay agua y atmósfera, por lo que al comprender por qué Marte ha cambiado tan dramáticamente, sin duda, estamos tratando de entender hacia dónde vamos, concluyó.

Berlín, 28 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Ridículo, cuando el humano salga a colonizar otros mundos será sólo su conciencia vertida en algún tipo de androide resistente a diversas condiciones extremas quien se asentará en la mejor opción para generar las condiciones necesarias que contribuirán al desarrollo de los nuevos humanos. Es sólo cuestión de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.