Chile aprovechará COP27 para convertirse en actor clave del hidrógeno verde

Chile aprovechará la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en noviembre próximo en Egipto, para convertirse en un actor clave en el desarrollo del hidrógeno verde, señaló este jueves el ministro de Energía del país sudamericano, Diego Pardow.

«Nuestro país tiene las potencialidades para convertirse en un actor clave en el desarrollo del hidrógeno verde, lo que propiciaría la creación de una nueva industria con valor agregado, que permita avanzar en el proceso de transición socio ecológica justa que estamos impulsando», explicó el funcionario esta jornada en el tercer Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde.

Agregó que como Gobierno chileno tiene un compromiso con la atracción de inversiones y agregó que la presencia de Chile en la COP27 permitirá dar señales sobre los lineamientos para su desarrollo en el país sudamericano.

En tanto, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, agregó que para que el desarrollo de esta actividad productiva sea viable deben contar con el «más alto estándar ambiental posible».

«Para ello, el Comité Interministerial está trabajando para levantar una gran cantidad de información ambiental que permitirá evaluar correctamente los proyectos de inversión», explicó.

Rojas destacó el programa de Desarrollo Productivo Sostenible chileno, en el que el Estado levantará información ecosistémica que permitirá tanto a la autoridad como a los privados tomar medidas efectivas de protección y compatibilidad entre la industria del hidrógeno verde y la naturaleza.

Desde 2020, Chile cuenta con una Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, con implicancias nacionales y globales de largo plazo.

El presidente chileno, Gabriel Boric, ha señalo que su Gobierno busca hacer de esta industria una pieza clave para enfrentar los desafíos de descarbonización del país, para avanzar en materia de diversificación y sofisticación productiva y como fuente de impulso para la ciencia y la tecnología.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2022
Crónica Digital/ xinhuanet.com

Next Post

Gobierno de Argentina anuncia asignación alimentaria para personas sin ingresos ante alta inflación

Vie Oct 21 , 2022
El ministro argentino de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, adelantó hoy jueves detalles de una asignación alimentaria para personas sin ingresos, cuyo alcance se estima en unos dos millones de beneficiarios. La nueva medida denominada «Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos» y cuya implementación está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prevé la asignación en cuotas de 45.000 pesos argentinos (293 dólares, según el tipo de cambio oficial) a partir de noviembre próximo. «Con la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 (146,5 dólares) en los meses de noviembre y diciembre», expresó Massa a través de su cuenta virtual en la red social Twitter. El titular de la cartera económica agregó que podrán acceder a esta asignación «personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados». De acuerdo con los requisitos informados por la ANSES, los beneficiarios no podrán recibir ningún tipo de asistencia estatal, lo cual incluye programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, becas «Progresar» dirigidas a los jóvenes, asignaciones por desempleo, programas de inclusión socioproductiva como «Potenciar Trabajo», entre otras. Asimismo, los alcanzados por este ingreso tampoco podrán contar con prestaciones médicas ni seguros privados. «Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica», informó la ANSES. La nueva asignación estatal anunciada por el Ejecutivo se genera en medio de una alta inflación que acumuló 66,1 por ciento en lo que va de año y que en términos interanuales alcanzó en septiembre su nivel más alto en tres décadas (83 por ciento). En los últimos doce meses, el valor de los alimentos en Argentina aumentó 86,6 por ciento, siendo el tercer rubro que registró la mayor variación de precios detrás de la indumentaria y los restaurantes y hoteles, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los precios de las Canasta Básica Alimentaria y Total de Argentina registraron en septiembre pasado una variación interanual del 89 por ciento y 81,8 por ciento, respectivamente, informó la víspera el INDEC. Buenos Aires, 21 de octubre 2022 Crónica Digital/ xinhuanet.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg