UNIVERSIDAD DE SANTIAGO ORGANIZA INÉDITO ENCUENTRO DE NEUROMARKETING

El Seminario “Descifrando la mente del consumidor” organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago, se realizará mañana (28) en el Hotel San Francisco y, según señaló la académica coordinadora, Dra. Felisa Córdova, “demostrará el liderazgo de nuestro Plantel en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el ámbito del marketing”.

Siempre a la vanguardia en las técnicas del marketing, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, realizará, mañana miércoles (28) en el Hotel Plaza San Francisco (metro Santa Lucía), el Seminario de Neuromarketing: “Descifrando la mente del consumidor”.

El encuentro dirigido a ejecutivos de ventas y comercialización, directivos de empresas del retail, responsables de comunicación y relaciones externas, de empresas públicas y privadas, entre muchos otros profesionales, contará con la presencia de los expertos más destacados en materia de neuromarketing en Chile: el ingeniero comercial alemán, Robertino Pereira, gerente general de la empresa Eye on Media y el neurofisiólogo Hernán Díaz, quien se ha dedicado a descifrar el lenguaje del cerebro, indagando en la presencia de patrones repetidos de actividad cerebral que pueden ser representados en forma de música.

El neuromarketing es la aplicación de técnicas de las neurociencias al marketing. Permite, por ejemplo, analizar los niveles de emoción, atención y memoria que producen diferentes estímulos al ser percibidos de manera consciente o subconsciente por el ser humano. Así, esta disciplina avanzada, originada en la década de los ’80, ayuda a las empresas a determinar el impacto de una marca en las personas y desarrollar mejores estrategias de comunicación y publicidad, entre muchas otras aplicaciones.

El seminario, pionero en el país, contempla la asistencia de 200 ejecutivos de empresas, a  quienes, además, se les dará a conocer el Diplomado de Neuromarketing que el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile comenzará a impartir desde agosto de este año.

La académica y directora de dicho diplomado, Dra. Felisa Córdova,  sostuvo que con este innovador programa, la Universidad de Santiago de Chile, se posiciona como un plantel actualizado en el neuromarketing, “y sigue los pasos de Estados Unidos y Europa”.

“En nuestra Casa de Estudios -señaló la académica- disponemos del mayor laboratorio de neuromarketing en Latinoamérica. Utilizamos tecnología de punta como el Eyetracking, EEG, Face-reader y otras herramientas que ya no están solo en el dominio de la ciencia ficción y que nos permiten desarrollar un diplomado del más alto nivel”, concluyó la Dra. Córdova, invitando a todos los interesados a hacer las consultas en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

Neuromarketing hoy

Si bien el neuromaketing comenzó a desarrollarse hace algunas décadas, los avances tecnológicos actuales lo han hecho mucho más accesible a las personas y su aplicación se ha ampliado a diferentes campos.

Según explica el neurofisiólogo Hernán Díaz, “por una parte, las grandes empresas han utilizado técnicas del neuromarketing para conocer más acerca de las tendencias de sus consumidores y de esta manera crear y ofrecer productos o soluciones diseñadas de acuerdo a estas preferencias y necesidades. Mientras, por otro lado, de manera más reciente y centrada en la escala humana, se han aplicado las mismas herramientas, por ejemplo, para mejorar el diseño de los ambientes laborales, tanto en aspectos ergonómicos como organizacionales”.

“Nos estamos acercando a ver cómo se comporta un cerebro cuando trabaja en un espacio determinado, bajo condiciones específicas que pueden ser de estrés o presión laboral, en compañía o en colaboración de pares. Estamos observando cómo se relacionan los patrones de actividad cerebral con las habilidades de liderar un equipo de trabajo y responder a desafíos imprevisibles, entre una infinidad de otros aspectos” señaló Hernán Díaz, quien será uno de los expositores del Seminario.

Más información sobre el Seminario de Neuromarketing: “Descifrando la mente del consumidor” y el Diplomado en Neuromarketing en www.ingenieriaindustrial.usach.cl o en www.linc-usach.cl.

 Por Alex Araya L.

Santiago de Chile, 27 de mayo 2014
Crónica Digital 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICAN LAS ACCIONES DE LA DERECHA EN TORNO AL ABORTO COMO “DESESPERADAS Y ALEJADAS COMPLETAMENTE DE LA REALIDAD"

Mar May 27 , 2014
El discurso del 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet provocó innumerables reacciones, sin embargo, la despenalización del aborto terapéutico ha sido el tema que más discusión ha generado. En este sentido, el diputado y miembro de la Comisión de Familia, Ramón Farías, afirmó que “precisamente esa fue la invitación de la presidenta, generar un discusión a nivel nacional del tema. El congreso está para eso y es allí donde debemos debatir y exponer nuestros planteamientos. No podemos permitir que se intente bloquear este proceso”. “Quienes están en contra podrán exponer sus puntos en el seno de la discusión legislativa, y allí mostrarán sus argumentos y veremos qué postura resulta triunfadora, pero no me parece esta actitud que ha tomado la derecha, de tratar de impedir que esto se debata en el Parlamento, de acusarnos de estar contra la vida” indicó. El legislador recordó que “desde 1931 hasta 1989 teníamos ley que permitía el aborto en ciertos casos, que son las causales que hoy se están proponiendo, y no existían mayores problemas, no habían abortos a diestra y siniestra como se ha intentado hacer creer, y lo que estamos proponiendo acá es que se considere el bienestar físico y mental de la mujer. No podemos pretender tapar el sol con un dedo, porque no porque no tengamos ley no hay abortos, todo lo contrario, se realizan en la total ilegalidad con todos los riesgos que ello conlleva”. Farías calificó las acciones y panfletos de la derecha como “desesperadas y alejadas completamente de la realidad, es como si no conocieran el país donde viven. Obviamente están en su derecho de oponerse, pero me parece que el lenguaje y las formas han sido contrarias a lo que se requiere para una discusión con altura de miras”. Finalmente, el diputado indicó que “hemos tenido casos dramáticos, donde mujeres con embarazos inviables han sido obligadas a continuar con el proceso, con todo el daño psicológico que eso produce, lo mismo en los embarazos producto de una violación ¿acaso no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo? Yo creo que sí y por eso apoyo esta medida. Insisto, no podemos ser hipócritas y pretender que no se hace, porque quienes tienen dinero pueden viajar a otro país o hacerlo en clínicas privadas, bajo otro diagnóstico. Pero son los más pobres los que no tienen elección y eso debe cambiar”. Santiago de Chile, 27 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg