TELESCOPIO DETECTA POR PRIMERA VEZ DESINTEGRACIÓN DE ROCA ESTELAR

El telescopio Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) detectó por primera vez la desintegración de una roca en el cinturón de asteroides, publicó aquí una revista especializada.

De acuerdo con la publicación Astrophysical Journal Letter, la roca se partió en diez piezas más pequeñas de un tamaño que alcanza el de dos campos de fútbol, envuelta en una capa de polvo del diámetro de la Tierra.

El profesor de la Universidad estadounidense de California David Jewitt, responsable de la investigación, explicó que el evento se desarrolló durante un período de varios meses a finales de 2013.

Los científicos hemos visto muchas veces cómo los frágiles núcleos de los cometas se desmoronan al acercarse al Sol, pero nada parecido a esta ruptura se había observado antes en el cinturón de asteroides, ver cómo esta roca se desmorona ante nuestros ojos es bastante asombroso afirmó Jewitt a Astrophysical Journal Letter.

El 15 de septiembre de 2013, los telescopios Catalina y Pan-STARRS se fijaron en que el asteroide, denominado P/2013 R3, parecía anómalo y borroso.

Una observación de seguimiento realizada el 1 de octubre por el telescopio Keck en Mauna Kea, Hawai, reveló tres cuerpos móviles integrados en un envoltorio de polvo que era casi del diámetro de la Tierra.

Con su resolución superior, el telescopio Hubble reveló que había realmente 10 objetos incrustados, cada una con colas de polvo como las de un cometa, los cuatro fragmentos rocosos más grandes tienen un radio de hasta 182 metros, alrededor de dos veces la longitud de un campo de fútbol.

Washington, 6 marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA CIUDADANA INVITA A MARCHAR ESTA TARDE

Vie Mar 7 , 2014
el frente de mujeres de la Izquierda Ciudadana, llamó a todas las feminas a participar de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará desde las 19 horas en la Plaza Italia, en esta capital. Así lo señaló a Crónica Digital la Secretaria General de la organización política, Bernarda Pérez, quién invitó a todas «las mujeres de Santiago a participar de esta marcha, con el objetivo de hacer patente que todavía hay muchos derechos que deben ser respetado por la sociedad». Pérez, informó que las militantes y simpatizantes de la IC se reunirán desde las 18 horas en la Fuente Alemana a un costado del Parque Forestal.. Santiago de Chile, 7 de marzo 2014 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg