EXPLICAN BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO PARA LA SALUD

 Desde hace mucho tiempo se habla de los beneficios del chocolate negro para la salud sin conocerse la causa, pero ahora investigadores estadounidenses explican que es debido a que actúa sobre diversos tipos de bacterias en el estómago.

Informes presentados en la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química, que sesiona en la ciudad de Dallas hasta mañana jueves, señalan como, al consumir cacao, algunas bacterias presentes en el estómago fermentan unos potentes compuestos antiinflamatorios los cuales protegen frente a eventos cardiovasculares.

Maria Moore, de la Universidad Estatal de Louisiana, señaló que en el intestino existen dos tipos de bacterias, buenas y malas. Entre las buenas está el bifidobacterium y las bacterias del ácido láctico. Cuando comemos chocolate negro «estas bacterias crecen y fermentan, generando compuestos antiinflamatorios».

John Finley, coordinador del trabajo, añade que esos compuestos fabricados por las bacterias fermentadas «son absorbidos por el organismo y así disminuyen la inflamación de tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de un accidente cerebro o cardiovascular».

También recomienda degustar el chocolate negro combinado con frutas, ya que es más saludable.

Washington, 19 marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MISIÓN DE UNASUR FAVORECERÁ EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

Mié Mar 19 , 2014
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que la misión de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) que viajará próximamente a Venezuela está dispuesta a reunirse con opositores al gobierno para buscar una salida a la crisis.  Denuncian en Venezuela actos violentos contra hotel en Mérida Si hay gente de la oposición que quiere conversar sobre temas, demandas, cuestionamientos o planteamientos que se quieran hacer al gobierno de Venezuela, nosotros favoreceremos ese tipo de diálogo, aseguró a la prensa el jefe de la diplomacia ecuatoriana. Patiño aclaró, no obstante, que los cancilleres de la Unasur, cuyo viaje a Caracas, dijo, podría concretarse antes de que finalice marzo, seguirán los lineamientos de las autoridades venezolanas. Nosotros no podemos ir allá a hacer lo que nos da la gana, a meternos en cualquier sitio a conversar con quién sea, porque estamos atendiendo un pedido de Venezuela, acotó. La semana pasada, en el marco de la toma de posesión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, los países miembros del bloque regional acordaron en Santiago de Chile enviar una misión a Caracas para evaluar la situación en ese nación, sacudida desde hace un mes por una ola de violencia opositora que ha dejado más de una veintena de muertos. Quito, 20 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg