DESDE EDAD TEMPRANA LOS SERES HUMANOS DISTINGUEN LAS INJUSTICIAS

Un equipo internacional de expertos concluyó que a los tres años de edad ya los seres humanos identifin las injusticias y sienten el impulso de combatirlas, divulgó la revista especializada Culture Antropology.

Los profeosres Katrin Riedl, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania, y Keith Jensen, de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, comprobaron en un estudio mediante experimentos que los niños pequeños prefieren devolver objetos perdidos a sus propietarios genuinos.

«En la sociedad humana, se estimula a menudo la cooperación por el bien común mediante el castigo a los que actúan de forma egoísta y se benefician a costa de perjudicar a los demás. Estudios anteriores mostraron que los chimpancés no castigan a los individuos del tipo descrito a menos que ellos mismos se hayan visto perjudicados directamente», explica el texto.

Una forma de entender las raíces de la justicia en la sociedad humana es estudiar la aparición temprana del rasgo en niños pequeños que tienden a ser tozudos y egoístas, según el artículo.

La nueva investigación indica que infantes de tres años muestran en realidad un nivel sorprendente de preocupación por los otros y un sentido intuitivo de justicia reparadora; si por alguna razón no fuera posible hacer lo correcto, estos pequeños evitarían aún que un tercero se apodere de lo que no le pertenece.

«Lo que es más, tanto los niños de tres como los de cinco años tienen la misma inclinación a responder ante las necesidades de otro individuo (incluso cuando este es un muñeco) que ante las suyas propias», explicó Jens.

Londres, 23 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILA VALLEJO LE PARA EL CARRO AL VESPERTINO "LA SEGUNDA"

Mar Jun 23 , 2015
La diputada comunista Camila Vallejo salió hoy al paso a una nota publicada en el mercurial diario La Segunda, quien la involucra con la empresa de Giorgio Martelli cuando la parlamentaria era estudiante universitaria. «El día de hoy 23 de Junio el Vespertino La Segunda, de propiedad de la familia Edwards, siguiendo su larga trayectoria de campañas del terror y de injurias, ha publicado una “nota periodística“ en la que busca transformar un trabajo esporádico, que realicé cuando cursaba la carrera de Geografía , haciendo encuestas junto a muchos compañeros de universidad, en un nexo con el autodenominado operador político Giorgio Martelli», sostuvo Vallejo en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital. Con el titular» El verde nexo que une a Camila Vallejo y Giogio Martel», la segunda en su página «Top Secret»afirma que en el año 2011 Vallejo «participó en el levantamiento de información para realizar una guía turística de la compañía AES Gener, la misma detrás de la hidroelectrica Alto del Maipo, en la zona del Cajón del Maipo». Continua la Segunda: » El resultado de aquel trabajo en terreno se plasmo en la «Guía Turistica-Cultural Cajón del Maipo» de 547 páginas(…) y que » fue editada por Nocolas Martelli, hermano del cuestionado operador político Giorgio Martelli y socio de la empresa Martelli y asociados». Para la militante comunista, «en un país donde la educación aún no es gratuita, cosa que por cierto tiene muy felices a los dueños de ese diario, muchos y muchas hemos tenido que trabajar como garzones, en call center o haciendo encuestas para obtener algunos recursos que nos permitieran costear nuestras carreras, asociar ese tipo de actividad, que además no implicó algún vinculo con un empleador como el que se alude, solo puede calificarse como una bajeza». Agregó que La Segunda haga estas cosas «no me sorprende, no en vano su propietario fue expulsado del Colegio de Periodistas, pero no por haber perdido la capacidad de asombro, dejaré de denunciarlo». «Hace un tiempo ese medio ya editorializó sobre la base de una falsedad, acerca de si estaba bien o no que yo tuviese nana y en muchas ocasiones ha publicado notas insidiosas, no solo sobre mi persona, en general sobre los movimientos sociales y todas aquellas voces que se alzan contra el orden de cosas que ellos defienden», sostuvo Vallejo. Por último, la parlamentaria comunista, sostuvo que en Chile «los grupos económicos que son dueños de medios, se creen con el derecho a difamar impunemente, pero yo a lo menos no lo aceptaré y por eso exijo públicamente a La Segunda retractarse de su nota, por medio de una publicación del mismo tamaño y con la misma publicidad, de no ser así presentaré acciones legales contra ese medio».

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg