IMPACTO DE NUBE DE HIDRÓGENO CON VÍA LÁCTEA ES INEVITABLE

Una enorme nube de hidrógeno se dirige a toda velocidad hacia la Vía Láctea y el impacto será inevitable, señala un artículo divulgado en la revista Science News.

El objeto, que por sus características se parece a un cometa, se llama nube de Smith y avanza a una velocidad de 828 mil kilómetros por hora, reporta la investigación que se basa en datos obtenidos por el telescopio Green Bank, de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos.

Al momento de la colisión -que se espera tenga lugar en unos 30 millones de años, sucederá un importante estallido de formación de estrellas, muchas de las cuales tendrán una gran masa y dejarán de existir rápidamente, explotando como supernovas, destaca el estudio.

Investigaciones anteriores indican que la Nube Smith pasó muy cerca de nuestra galaxia, hace varios miles de millones de años, y ahora está a punto de suceder otra vez. Es considerada de única entre las nubes de alta velocidad conocidas porque ya ha interactuado claramente con la Vía Láctea y lo hará de nuevo.

La Nube parece estar desprovista de estrellas, por lo que la única manera de observarla es mediante radiotelescopios extremadamente sensibles, como el Green Bank, capaz de detectar su débil emisión de hidrógeno neutro.

Especialistas aseguran que si fuera visible a simple vista, la Gran Nube de Smith cubriría casi tanto cielo como la constelación de Orión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENTREGAN CARTA EN EL VATICANO REPUDIANDO NOMBRAMIENTO DE NUEVO OBISPO DE OSORNO, JUAN BARROS

Lun Feb 16 , 2015
El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, entregó esta mañana carta firmada por 51 parlamentarios del Congreso de Chile, dirigida al Papa Francisco, en la que le solicitan que la nominación de Juan Barros como nuevo obispo de Osorno sea analizada por el Sumo Pontífice. A las 05.30 horas de la madrugada de este lunes (hora en Chile), 9.30 horas am en Roma, el parlamentario Fidel Espinoza (PS), cumplió el compromiso contraído con la comunidad osornina de entregar ante la Embajada Chilena en el Vaticano, la misiva que busca que el Papa Francisco revierta la nominación de Monseñor Juan Barros como obispo de Osorno. «Lo dijimos hace 3 semanas y lo hemos cumplido. Nos hemos reunido con la embajadora (s) ante la Santa Sede, señora Patricia Ríos Tapia, y le hemos hecho entrega de la carta, con lo que se garantiza en un 100% que ésta llegará a manos del Sumo Pontífice», sostuvo el legislador. En la carta firmada por 51 diputados y diputadas del Congreso Nacional, los parlamentarios le señalan al Papa Francisco la enorme preocupación que esta nominación ha provocado en el país, toda vez que Barros aparece acusado de haber encubierto los actos de Karadima, que, como todos saben, ha sido condenado por el Vaticano por sus actos atentatorios contra la propia Iglesia. «Estamos convencidos que él no tuvo a la mano la suficiente información al momento de nominar a Barros como obispo de Osorno. El Papa condena los actos de abusos sexuales en la Iglesia y en cualquier lugar, por lo que este nombramiento es simplemente insostenible», indicó. Consultado el parlamentario respecto a los responsables de haber enviado este nombre al Vaticano, no dudó en responsabilizar a quienes hoy dirigen la Iglesia en nuestro país. «Qué duda cabe que Monsenor Ezzati y el Nuncio Apostólico tienen mucho que decir. Ellos presentaron el nombre de Barros, sabiendo que encubría a Karadima. Él era uno de sus cercanos protectores y encubridores», indicó Espinoza respecto a Barros. Trato de respeto y deferencia Espinoza indicó que esta mañana la Embajada Chilena ante la Santa Sede «nos ha brindado un trato de respeto y hemos sostenido una conversación sana y franca con la embajadora (s). Esto, por cierto, dista mucho de la forma como fuimos recibido en la Nunciatura en Santiago, cuando fuimos a entregar esta misma carta y mandaron a recibirla a la señora que realiza las labores domesticas en dicha institución, faltándole el respeto a la propia señora y al parlamento chileno». El diputado expresó que «muchos católicos nos sentimos decepcionados por los hechos que han ocurrido al interior de la Iglesia y que se han revelado públicamente en los últimos años, pero tenemos confianza en que el Papa Francisco revertirá esa mala imagen y con actos sinceros con el mundo católico recobrará esa confianza de la ciudadanía. Con el caso de Barros está la primera opción de demostrarlo», concluyo Espinoza. Santiago de Chile, 16 de febrero 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg