CIENTÍFICOS DESARROLLAN EL MAPA MÁS DETALLADO DE MARTE

El Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad de Arizona crearon un mapa infrarrojo que revela el paisaje marciano más detallado hasta ahora conocido, informó hoy el portal web The Daily Beast.

El plano está compuesto a partir de imágenes ópticas e infrarrojas tomadas por el sistema de representación por emisión térmica de la sonda Mars Odyssey, THEMIS, durante una noche marciana.

De acuerdo con The Daily Beast, cuando el planeta rojo no recibe la luz solar, el calor emitido por la superficie es visible en el espectro infrarrojo.

El equipo del THEMIS reunió más de 20 mil imágenes individuales para componer el mosaico, por lo que los científicos ahora tienen un mapa del planeta entero e imágenes detalladas de alta resolución de ciertas regiones, agrega la citada fuente.

El nuevo mapa de Marte servirá para entender su historia y evolución, dado que el Planeta Rojo pudo haber tenido agua, con las nuevas imágenes se podría estudiar la diferencia entre las regiones secas y las que tenían océanos, mares o lagos en el pasado.

El lanzamiento de la sonda especial Mars Odyssey tuvo lugar el 7 de abril del 2001, y esta alcanzó la órbita de Marte el 20 de octubre del mismo año.

Además de tomar imágenes de ese planeta, la sonda también sirve como medio de comunicación con los robots que se encuentran en la superficie marciana.

Washington, 23 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO EE.UU. EVALÚA DESPLIEGUE DE TROPAS POR CRISIS MIGRATORIA

Jue Jul 24 , 2014
 El gobierno estadounidense evalúa hoy sobre el terreno el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en Texas para ayudar en una solución a la crisis migratoria. Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que ya está en la frontera de Texas con México un equipo formado por personal del Departamento de Defensa y del Departamento de Seguridad Nacional para informar al presidente Barack Obama si esa acción ayuda a una solución.El secretario de Defensa Charles Hagel deberá notificar al mandatario sobre los resultados del viaje en los próximos días, dijo la fuente de la mansión ejecutiva, donde se valora una acción temporal de la Guardia Nacional en respuesta a un pedido de Rick Perry, gobernador de Texas. Perry anunció hace poco un despliegue de efectivos militares en la región fronteriza que costaría a su estado cerca de 12 millones de dólares.La crisis migratoria podría dilatarse durante varias semanas más si el Congreso no logra un acuerdo antes de iniciar su receso de verano la próxima semana.Obama puede reunirse este viernes con los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, para discutir la llegada de menores no acompañados a la frontera.Mientras, los republicanos de la Cámara baja presentaron la víspera un plan que entre otras cosas intenta cambiar una ley de 2008 para que sea más fácil enviar de vuelta los niños que vinieron ilegalmente de Centroamérica, aunque algunas fuentes indicaron que la falta de acuerdo impediría su votación antes del receso.Al respecto, el senador Ted Cruz instó a sus colegas republicanos de la Cámara de Representantes rechazar la legislación, la cual en su opinión, permitiría a los demócratas del Senado avanzar con otras iniciativas migratorias.Por su parte, el exgobernador de la Florida, el republicano Jeb Bush, en un artículo de opinión en The Wall Street Journal, instó al Congreso acabar con las lagunas que permiten a los individuos ser liberados de la custodia federal entre las audiencias para ser deportados.Bush indicó que pocos de los cerca de 57 mil menores que llegaron al país serán deportados si el gobierno no cambia sus leyes, a la vez que llamó a Obama y al Congreso a trabajar juntos para escribir una nueva norma de inmigración para hacer frente a problemas como la crisis de los menores no acompañados.Asimismo llamó al Congreso a no utilizar la actual crisis como una excusa para aplazar la reforma migratoria integral. Washington, 24 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg