VIGILAN EL MAYOR CUERPO CELESTE PRÓXIMO A LA TIERRA EN UNA DÉCADA

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) vigilan el asteroide 2015 TB145, apodado Gran calabaza, que pasará a solamente 498 mil 896 kilómetros de distancia de la Tierra el próximo 31 de octubre.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense afirman que con sus 400 metros se trata del mayor cuerpo celeste que pasará cerca de nuestro planeta en los últimos 10 años, hasta que se aproxime el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de tamaño, que lo hará a 388 mil 960 kilómetros en agosto de 2027.

Según la NASA, la influencia gravitacional del asteroide sobre la Tierra y la Luna será pequeña, casi indetectable.

La agencia espacial predice que las mareas o las placas tectónicas no recibirán una influencia notoria.

Lance Benner, director del programa de investigación de radar de asteroides de la NASA, afirmó que probarán un nuevo método de obtención de imágenes de radar y se espera obtener información con un detalle sin precedentes de este acercamiento.

La órbita del asteroide es muy alargada, con una alta inclinación por debajo del plano del sistema solar, dijo Benner. Es una órbita única, que junto con su alta velocidad (unos 35 kilómetros por segundo) permitirá que por primera vez el radar Goldstone fotografíe un cometa desde una distancia tan cercana.

Washington, 23 octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIAN LUGAR DE ATERRIZAJE DE MISIÓN PARA BUSCAR VIDA EN MARTE

Vie Oct 23 , 2015
La Agencia Espacial Europea anunció hoy el lugar de aterrizaje de la misión ExoMars 2018, la cual desarrolla con la agencia espacial rusa Roscosmos, para buscar pruebas de la existencia de vida en Marte. La región de Oxia Planum fue seleccionada como el sitio de aterrizaje principal de la misión, que estará formada por un vehículo de exploración y por una plataforma de superficie, precisó mediante un comunicado divulgado aquí. El principal objetivo del vehículo de exploración es buscar pruebas de la existencia de vida en Marte, pasada o actual, en una región en la que abundase el agua en algún momento de su historia, explicó. El documento detalló que el vehículo está equipado con una barrena que le permitirá extraer muestras de hasta dos metros de profundidad, algo fundamental teniendo en cuenta que la radiación cósmica y solar en la superficie del planeta constituyen un entorno muy hostil para cualquier forma de vida. Al estudiar el subsuelo, añadió, la misión tiene más posibilidades de encontrar biofirmas -cualquier sustancia que proporciona evidencia científica del pasado o del presente de la vida- en buen estado de conservación. Los científicos piensan que pudo haber vida en la superficie de Marte hace más de tres mil 600 millones de años, cuando las condiciones eran mucho más húmedas. Los depósitos de sedimentos ocultos en el subsuelo o exhumados recientemente ofrecen una ventana única a este importante periodo de la historia del llamado planeta rojo, amplió el comunicado. El lanzamiento de la misión está previsto para mayo de 2018 y el aterrizaje en enero de 2019. París, 23 octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg