Problemas de conexión con Twitter y Facebook en Rusia

 Los servicios de la red social Twitter en esta capital registran problemas de conectividad hoy, aunque la compañía informó la víspera que en Rusia y Ucrania solo suspendería los avisos comerciales para priorizar información de seguridad pública.

Este sábado, los periodistas de la agencia informativa Prensa Latina no han podido entrar a sus cuentas en la plataforma estadounidense y corroboraron que las mismas dificultades enfrentaron otros corresponsales en Moscú.

Twitter anunció este viernes en un comunicado la suspensión de forma temporal de los avisos comerciales en Ucrania y Rusia “para asegurarse que la información crítica de seguridad pública sea la prioridad y las propagandas no sean una distracción”.

Por su parte, la red social Facebook, también propiedad del multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, decidió prohibir a los medios estatales rusos publicitar y monetizar en la plataforma desde cualquier parte del mundo, como parte de las medidas punitivas contra el país de los últimos días.

“Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán haciéndose durante el fin de semana”, declaró el jefe de Política de Seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. Subrayó que la plataforma sigue de cerca el desarrollo de la operación militar rusa en Ucrania.

La víspera, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) restringió de manera parcial el acceso a la red social Facebook.

La Fiscalía General, en acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, consideró que la red social estadounidense está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

Rusia lanzó este jueves una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Desde ese momento, el país ha estado sujeto a nuevas sanciones y amenazas económicas, políticas, comerciales, financieras, informáticas y hasta deportivas.

La página en Internet de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) está sufriendo un ciberataque categoría DDos desde el extranjero, que se inició en la noche del viernes al sábado, comunicó la compañía. “Los técnicos toman las medidas necesarias para neutralizarlo”, informó.

Asimismo, el grupo de hackers Anonymous declaró de manera pública en Twitter la “ciberguerra” contra el Gobierno ruso y reivindicó un ataque a la cadena de televisión Russia Today (RT).

“Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad”, agregó.

Moscú, 26 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile supera los tres millones de casos de Covid-19 desde marzo 2020

Sáb Feb 26 , 2022
El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy 27 mil 739 nuevos casos de Covid-19, con lo que acumula tres millones 15 mil 630 de contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Según el boletín diario, de esta cifra 16 mil 216 presentan síntomas y tres mil 797 son asintomáticos, en tanto suman 109 mil 416 los casos activos. Con respecto a las hospitalizaciones en Unidades de Cuidado Intensivo se registran mil 106 pacientes, en tanto 909 de estos cuentan con apoyo de ventilación mecánica. Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud informó de 151 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual el total de decesos relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2 asciende a 42 mil 70 desde comienzos de la pandemia. Datos oficiales muestran que en lo que va de 2022 se han detectado un millón 209 mil 316 casos  ※359 mil 490 en enero y 849 mil 646 en febrero※, por lo que en solo  dos meses se superó el número total de contagios ocurridos en 2021, que fueron un millón 197 mil 521. Santiago de Chile, 28 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg