Rusia pretende finalizar guerra en el Donbás, afirmó Putin

Los combates a gran escala en el Donbás ocurren desde 2014, por ello la operación militar especial tiene como objetivo poner fin a esa guerra, declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

El jefe de estado, quien se reunió este miércoles con veteranos y sobrevivientes del bloqueo a Leningrado, ratificó que el objetivo de las acciones de Moscú en esa región es poner fin a los enfrentamientos.

Putin enfatizó que su país no podía no reaccionar ante los acontecimientos que se sucedían en Ucrania desde 2014, incluido el exterminio de la población rusoparlante.

«Nos mantuvimos pacientes durante mucho tiempo, intentamos durante mucho tiempo llegar a un acuerdo. Ahora resulta que nos engañaron, que nos timaron. No es la primera vez que nos ocurre. No obstante, hemos hecho todo lo posible para resolver pacíficamente esta situación”, expresó el mandatario

Ahora queda claro que una solución por esa vía era imposible enfatizó y agregó que, mientras se buscaba una solución negociada, el enemigo se preparaba para llevar todo este conflicto a una fase aguda y caliente.

Moscú, 18 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

EEUU alcanza tope de la deuda

Jue Ene 19 , 2023
Estados Unidos alcanzó hoy el techo de la deuda, pero evitará el impago con la aplicación de medidas extraordinarias que afectarán servicios internos y fondos de jubilación y ahorro de los funcionarios federales. Una vez llegado al «límite legal» de endeudamiento este 19 de enero, el Departamento del Tesoro tomará «ciertas medidas extraordinarias para evitar que Estados Unidos incumpla sus obligaciones», advirtió la secretaria Janet Yellen en una carta dirigida a los congresistas, difundida el pasado viernes. La jefa del Tesoro recordó que el tope de deuda es la cantidad total de dinero que el gobierno está autorizado a pedir prestado para cumplir con sus obligaciones legales y pagar, entre otros compromisos, los subsidios del Seguro Social y Medicare, los salarios militares y los intereses sobre la deuda nacional. El tema promete ser fuente de airados debates políticos ahora con los republicanos en mayoría dentro de la Cámara de Representantes, pues tratarán de frustrar los necesarios acuerdos sobre presupuesto y financiación del país. Estados Unidos llegó al techo de endeudamiento de 31,4 billones de dólares (millón de millones) este jueves, y los rojos (color que identifica al Partido Republicano) desde su posición de dominio en la Cámara Baja siguen condicionando cualquier pacto a que se hagan recortes masivos del gasto social. El presidente de ese órgano legislativo, Kevin McCarthy, dijo el martes que debían iniciar de inmediato las negociaciones sobre los posibles recortes presupuestales que busca su formación si se pretende subir el límite de la deuda. Sin embargo, la administración de Joe Biden rechazó tal demanda, que comparó con una toma de rehenes de la economía estadounidense. En caso de un default (que el país no cuente con dinero líquido, o sea en efectivo, para hacer frente a su deuda) se crearía un pánico financiero de consecuencias catastróficas, pero, en principio, esa posibilidad se hace impensable, a juicio de observadores. Hace 12 años, Estados Unidos estuvo al borde del precipicio, lo cual llevó a la agencia Standard & Poor’s a rebajar la calificación de solvencia del país. El techo de la deuda es un tema que siempre va acompañado por el drama, la incertidumbre y los acuerdos de último minuto en medio de la división política entre demócratas y republicanos, y en este momento dentro de las propias filas de los rojos en la Cámara de Representantes. Un impago provocaría la pérdida de millones de empleos y una profunda recesión con implicaciones globales. Washington, 19 enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg