Israel ataca entrada de un hospital con ambulancias que transportaban heridos en la Franja de Gaza

 

(Palestine RCS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron este viernes a un convoy médico que transportaba a personas heridas mientras estaba saliendo del hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra.

De acuerdo con sus palabras, las ambulancias transportaban entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto. «Son víctimas gravemente heridas que no podemos atender en el hospital», dijo.

Al menos 15 muertos y numerosos heridos en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Bureij en Gaza

Al menos 15 muertos y numerosos heridos en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Bureij en Gaza

Al Jazeera reporta que el ataque alcanzó también la entrada del hospital. Según un corresponsal del medio, 15 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas como consecuencia del bombardeo. De momento no hay información oficial sobre el número de muertos y heridos.

Por su parte, los militares de Israel informaron que están investigando los reportes sobre el ataque.

Previamente, un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Israel perpetrado este jueves contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 15 personas y dejó numerosos heridos, informaron desde la Autoridad de Defensa Civil de Gaza.

Crónica Digital/RT
Santiago de Chile,03 de noviembre del 2023

Next Post

China planea construir sistema de innovación para robots humanoides para 2025

Vie Nov 3 , 2023
China se esforzará por establecer un sistema preliminar de innovación para robots humanoides para el año 2025, en el marco de su iniciativa para desarrollar la industria futura, según una directriz publicada recientemente. El país contará con numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides y dotadas de tecnologías de vanguardia, y tendrá de dos a tres compañías de este tipo con influencia global para el año 2025, de acuerdo con el documento, que fue emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática. Para 2027, China contará con un sistema de cadena de suministro industrial confiable y seguro, y los productos relacionados estarán integrados profundamente en la economía real, señala la directriz. En específico, el país trabajará para consolidar la producción de los componentes básicos y promover la innovación de software en términos de desarrollo de producto, al tiempo que creará escenarios para manufactura y otros sectores relacionados. El desarrollo de robots humanoides, una industria futura con gran potencial, incorpora una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales. Crónica Digital/Xinhua Santiago de Chile, 03 de noviembre del 2023

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg