Aviación rusa golpea objetivos ucranianos en Donetsk

La aviación del grupo de tropas rusas Sur bombardeó objetivos del ejército ucraniano en varias líneas de operaciones de la región de Donetsk, comunicó hoy el portavoz de la agrupación, Vadim Astáfiev.

Según precisó el vocero castrense en su canal de Telegram, los aviones alcanzaron con misiles y bombas guiadas a las fuerzas de Ucrania en las zonas del teatro de operaciones militares de Lisichansk, Soledar, Artiomovsk, Kalínovski y Marinski, todas en la República Popular de Donetsk.

Astáfiev relató que las tripulaciones de los cazabombarderos Su-34 destruyeron los puestos de emplazamiento provisional de la 81 Brigada Aeromóvil del enemigo en la región de Serebrianka, así como los emplazamientos provisionales de las brigadas ucranianas 3, 22 y 24 de Asalto.

Durante las operaciones de contrabatería, la artillería rusa destruyó varios morteros de 120 milímetros del enemigo cerca de los poblados de Serebrianka y Nevelskya, y también inutilizaron varios obuses Akatsia, Krab, M777 y Gvozdika en Seversk, Tíjonovka, Kalínov y Krasnogorovka», destacó el portavoz.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.

Moscú, 2 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Fuerzas israelíes mataron a palestino de 15 años

Mié Ago 2 , 2023
Soldados israelíes mataron a un palestino de 15 años en la localidad de Al Sumo, en el sur de la ocupada Cisjordania, informó hoy el Ministerio de Salud. La entidad precisó en un comunicado que Mohammad Farid al-Za’areer falleció anoche tras ser alcanzado por balas. Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, fuentes de seguridad denunciaron que los uniformados impidieron a los médicos prestar auxilio al adolescente. Este miércoles otros dos palestinos fueron heridos por disparos, uno en el abdomen y otro en el muslo, durante una nueva incursión de los militares en la norteña ciudad de Nablus, precisó Wafa. Además, decenas de personas sufrieron asfixia como resultado de los gases lacrimógenos disparados por los efectivos castrenses, señaló la Media Luna Roja en esa localidad. Las fuerzas de seguridad israelíes, respaldadas por docenas de vehículos militares, incluidas dos excavadoras, asaltaron la zona oriental de Nablus desde el puesto de control de Beit Furik. En esa región está ubicada la Tumba de José, donde la tradición asegura que está enterrado el patriarca bíblico. El sitio es venerado por judíos y musulmanes, al igual que otros lugares en la Ribera Occidental como la Tumba de los Patriarcas, en la ciudad de Hebrón, y la Tumba de Raquel, ubicada en Belén. La Tumba de José es un continuo foco de tensión y enfrentamientos por las sistémicas visitas de colonos y jaredíes (judíos ultraortodoxos), que los palestinos consideran una provocación al estar ubicada en sus tierras.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg