Presidente de Argentina permanece estable luego de dar positivo a COVID–19

El Presidente argentino, Alberto Fernández, se mantiene estable y asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, luego de dar positivo a la COVID–19.

De acuerdo con el parte del equipo médico presidencial, el Mandatario sigue cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo. Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente.

El sábado, el Mandatario confirmó que dio positivo al virus. Desde entonces, ha agradecido las muchísimas muestras de afecto de sus compatriotas y también de diversos Presidentes latinoamericanos que le han deseado una pronta recuperación.

Buenos Aires, 5 de abril 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demandan en los Estados Unidos un juicio justo por asesinato de George Floyd

Lun Abr 5 , 2021
La congresista demócrata estadounidense Ilhan Omar demandó un veredicto justo, como espera la población de Minneapolis, Minnesota, en el juicio contra Derek Chauvin, exoficial acusado de asesinar a George Floyd en 2020. Cuando Jake Tapper, presentador del programa dominical “State of the Union” de la cadena CNN le preguntó si la ciudad estaba preparada para la posibilidad de un fallo de no culpabilidad, Omar expresó su confianza en el Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison. “No se ha impartido justicia en nuestra comunidad durante muchos años, pero creo que hay mucha fe en Ellison y en los fiscales de este caso, y todos estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla este juicio”, dijo Omar, quien representa a Minneapolis en la Cámara Baja estadounidense. Agregó: “Resulta realmente terrible ver al abogado de la defensa juzgar a George Floyd en lugar del exoficial de policía acusado de su asesinato; es muy difícil observar el proceso y tanto yo como la comunidad de Minneapolis hemos tratado de evitarlo”. Chauvin está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, y otro de asesinato en tercer grado y uno de homicidio en segundo grado, todos en relación con la muerte de Floyd en mayo de 2020. El juicio comenzó el lunes pasado y se reanudará hoy, y hasta ahora estuvo dominado por declaraciones emotivas de testigos presenciales, así como la presentación de imágenes tomadas por los transeúntes el día del incidente violento. El asesinato tuvo un fuerte impacto en la opinión pública nacional e internacional, al hacerse viral el video en el cual se ve a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd mientras este reiteraba la frase: “No puedo respirar”. Las imágenes conmocionaron al país y al mundo el verano pasado, y provocaron protestas masivas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en particular contra los negros. Los otros tres oficiales involucrados en la muerte del afroamericano, J. Alexander Kueng, Thomas K. Lane y Tou Thao, fueron acusados de complicidad en el homicidio y serán juzgados a partir del 23 de agosto próximo. Washington, 5 de abril 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg